• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Roberto Carlos cree que Real Madrid está un paso por delante del Galatasaray

El ex futbolista, quien hizo la mayor parte de su carrera en el Real Madrid y jugó dos años en el Fenerbahçe, el mayor rival del Galatasaray en casa, cree que el club rojiamarillo turco ha dado enormes pasos adelante desde el año pasado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Real Madrid está un paso por delante del Galatasaray en lo que se refiere a lucha táctica y profundidad, opina Roberto Carlos en una entrevista publicada hoy por el diario turco "Milliyet".

"No sería correcto querer comparar a los dos entrenadores: tanto José Mourinho como Fatih Terim son dos leyendas que han ganado copas y que han escrito Historia con sus éxitos, pero en este partido, en lo que a lucha táctica se refiere, la profundidad y la calidad del equipo de Mourinho está un paso por delante", opina el ex futbolista.

Roberto Carlos, quien hizo la mayor parte de su carrera en el Real Madrid y jugó dos años en el Fenerbahçe, el mayor rival del Galatasaray en casa, cree que el club rojiamarillo turco ha dado enormes pasos adelante desde el año pasado.

Así, si el Real Madrid quiere derrotar al club turco en los cuartos de final de la Liga de Campeones, debe hacer todo lo posible para dejar el enfrentamiento sentenciado en la primera vuelta que se jugará el miércoles en el madrileño estadio Santiago Bernabéu.

"El partido de vuelta se puede poner muy difícil: la atmósfera en el estadio de Estambul será impresionante y allí, el Galatasaray podría eliminar al Real Madrid", cree el jugador brasileño.

Roberto Carlos recuerda que jugó tres veces contra el Galatasaray vistiendo los colores merengue, entre ellos la Supercopa de 2000, que ganó el club turco.

"Siempre había buenos jugadores en el Real Madrid, pero creo que el equipo está ahora aún más fuerte que cuando yo jugaba en él; está mejor planteado y juega más organizado", juzga el antiguo defensa.

Pero también el Galatasaray ha dado saltos adelante con la reciente incorporación de Wesley Sneijder y Didier Drogba, y el entrenador Fatih Terim tiene enormes cualidades técnicas, añade.

El Galatasaray toma esta tarde el avión a Madrid, relajado gracias a una rotunda victoria alcanzado ayer contra el Istanbul Büyüksehir Belediyespor, al que derrotaron 2-0.

"Necesitábamos la victoria para no olvidarnos de la Superliga nacional, y ahora nos podemos concentrar plenamente en el Real Madrid", aseguró Terim tras el partido.