• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Robert La Rocca correrá en Monza

La Rocca vuelve a la pista en el trazado italiano / Cortesía Manuel Álvarez

La Rocca vuelve a la pista en el trazado italiano / Cortesía Manuel Álvarez

El caraqueño se coronó campeón de la Fórmula 2000 de Estados Unidos al ganar 9 de las 12 carreras disputadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venezolano Robert La Rocca actual campeón de la Fórmula 2000 de Estados Unidos volverá a la pista este venidero fin de semana en la penúltima prueba puntuable para el Campeonato Europeo de la categoría Fórmula 3 que tendrá lugar en el circuito mundialista de Monza.

El trazado italiano servirá como escenario para que el venezolano realice su cuarta presentación en esta categoría rivalizando con más de 30 corredores de todo el mundo.

La Rocca tuvo su debut en la Fórmula 3 de Europa al finalizar en el sexto lugar durante la realización de la tercera válida en el circuito mundialista Spa Francorchamps.

Con apoyo del team inglés West Tec, actual monarca de la categoría europea de automovilismo, La Rocca estuvo presente en las dos carreras del circuito Hungaroring, de Hungría en donde se destacó al culminar de quinto y sexto respectivamente. Estos resultados fueron tomados en cuenta al momento de considerarlo como la mejor figuración del país.

El joven piloto decidió incursionar tanto en la Fórmula 3 europea como en la Fórmula 2000 de Estados Unidos en este año, coronándose campeón adelantado de la serie del territorio americano al ganar 9 carreras de las 12 que se han disputado.