• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Robert La Rocca comenzó a practicar en F3

Robert La Rocca | Foto: Cortesía Manuel Álvarez Alfonzo

Robert La Rocca | Foto: Cortesía Manuel Álvarez Alfonzo

El piloto competirá entre el 26 y el 28 de abril en el trazado francés de Paul Ricard

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venezolano Robert La Rocca campeón de la Fórmula 2000 estadounidense comenzó las prácticas para el campeonato europeo de la Fórmula 3 registrando el tiempo más rápido durante uno de los entrenamientos realizados en la pista mundialista de Barcelona, en España donde paró los cronómetros en 1 minuto, 43 segundos y 067 milésimas.
El corredor nativo participó en las prácticas correspondiente a la categoría Fórmula 3 de Europa junto a otros 24 pilotos que se han inscrito para intervenir en la temporada que comienza con la primera válida programada entre el 26 y 28 de abril en el trazado francés, Paul Ricard donde se llevarán a cabo las dos primeras carreras.
El programa de competencia continúa con las pruebas previstas a efectuarse en los autódromos Portimao de Portugal, Nurburgring en Alemania, Jerez de España, Silverstone en Inglaterra, Spa de Bélgica, Monza en Italia y Barcelona de España.
La Rocca completó la primera sesión de prácticas en el circuito catalán de Montmeló registrando el cuarto mejor tiempo en último de los entrenamientos a los mandos de un Fórmula 3 de la prestigiosa escudería británica West Tec, con la intervendrá esta campaña buscando traerse el título para Venezuela.
El conductor caraqueño no había estado presente antes en los test de la Fórmula 3 por encontrarse en conversaciones con la escudería Atech para actuar también, este año en la categoría GP3. Sin embargo, no pudo llegar a un acuerdo debido a que dicho team fue vendido y cambiado el nombre por Bamboo Racing, cuyos nuevos dueños invitaron al venezolano a probar el nuevo vehículo en el circuito portugués de Estoril donde intervino en el primer test  de preparación para el certamen de la GP3 Series.
La Rocca a comienzos del presente año intervino en el Open de Fórmula 3 de Brasil que se realizó en el trazado mundialista de Interlagos consiguiendo dos triunfos, un segundo puesto y un cuarto lugar.