• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Robert Pérez será un premio para otras estrellas

Robert Pérez es el máximo empujador en la historia de la LVBP | FOTO HENRY DELGADO

Robert Pérez es el máximo empujador en la historia de la LVBP | FOTO HENRY DELGADO

El nombre del guayanés bautizará a partir de enero el premio destinado al Jugador Más Valioso de la final, un honor que desde ya impone un nuevo reto al legendario toletero: ganar la distinción en la campaña de su adiós

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Robert Pérez ya había escuchado la novedad: que su nombre serviría a partir de esta temporada para distinguir al Jugador Más Valioso de la final, así como el de Víctor Davalillo distingue al Más Valioso de la ronda eliminatoria y el del Carrao Bracho designa al Pitcher del Año.

Desde este jueves es oficial. Las empresas Lineup International y Numeritos Gerencia Deportiva, a cargo de esas distinciones, pactaron el homenaje, que desde ya impone un nuevo reto al guayanés.

“Mi meta ahora es jugar mi última final y ganarme el premio”, sonrió. “¿Eso se puede? El premio Robert Pérez para Robert Pérez”.

El outfielder de los Cardenales está de visita en el estadio Universitario, en su recorrido final como pelotero. Allí recibió la noticia y volvió a ser rodeado por reporteros y grabadores.

“Me lo habían asomado hace algunas semanas”, confesó. “Pero, ¿eso va a ser por este año nada más, o va a ser para siempre?”.

Será por siempre, gracias a una carrera que incluye 10 finales en 27 campeonatos y muchos momentos memorables.

“La más difícil fue la primera (en 1990), porque era más joven”, señaló. “La mejor fue la que ganamos en siete juegos a los Leones (en 1998). Fue allí cuando me convertí en el pelotero que desde entonces he sido en este beisbol”.

Pérez está lleno de buenos recuerdos, tanto como ansias tiene de alinear a diario, como en los viejos tiempos.

“Ojalá pueda tomar más turnos. Ojalá podamos ir a esa próxima final y yo pueda jugar”, señaló. “Pero si no juego, igual estoy aquí para ayudar en lo que sea al equipo y apoyar a mis compañeros. Quiero divertirme. Quiero disfrutarlo”.

Para el nativo de Ciudad Bolívar, el reconocimiento es la guinda de una trayectoria que le enorgullece.

“Es producto de todo lo que he logrado con gran esfuerzo”, indicó. “Me hace sentir muy orgulloso. Todo lo he hecho por seguir las enseñanzas de mi padre. Él siempre me dijo que nunca dejara de trabajar”.

Pérez no cree que le quede algo por hacer, luego de tres décadas en la pelota profesional.

“Los números están allí”, respondió, sin jactancias.

Pero desde ahora admite que tiene una nueva meta: llevarse a casa la primera edición del nuevo premio, en el año de su adiós.