• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Los clavadistas Robert Páez y Jesús Liranzo clasificaron a Río de Janeiro 2016

Los clavadistas sorprendieron con sus resultados en la plataforma | Foto Cortesía Punto Olímpico

Los clavadistas sorprendieron con sus resultados en la plataforma | Foto Cortesía Punto Olímpico

Los criollos obtuvieron sus boletos en el Mundial de Saltos Ornamentales que se desarrolla en Brasil

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La delegación venezolana sigue sumando atletas para su participación en la edición 31 de los Juegos Olímpicos a celebrarse en Río 2016. Los criollos Robert Páez y Jesús Liranzo alcanzaron su pase a la justa, tras ubicarse en la casilla 15 y 16 del Mundial Saltos Ornamentales efectuado en Brasil.

El Centro Acuático María Lenk se convirtió en el escenario donde los clavadistas venezolanos lograron convertirse en los representantes 38 y 39 del equipo criollo, gracias a su actuación en la plataforma 10 metros. Páez concretó un puntaje de 397,00 y Liranzo 384,50.

El duro entrenamiento de Páez y Liranzo fue fundamental para los clavadistas, además de la precisión, concentración y agilidad para saltar en la piscina brasileña.

El presidente del Comité Olímpico Venezolano, Profesor Eduardo Álvarez felicitó a los guerreros criollos por lograr el objetivo. “Grande Robert Páez y Jesús Liranzo clasificados a Río 2016, son el ejemplo de constancia y esfuerzo”, puntualizó.

En agosto, Páez asistirá por segunda vez a la máxima cita del deporte universal tras su participación en Londres 2012 y anteriormente había dicho presente en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010. Por su parte, Jesús Liranzo se estrenará en la justa de los aros.

“Después de este logro me quedo sin palabras. Estoy muy feliz. Después de tanto trabajo y sacrificio he podido lograr el sueño de todo deportista. Le doy muchas gracias a Dios principalmente porque sin él no podría lograrlo”, expresó Liranzo, quien extendió sus agradecimientos a su mamá, entrenadores y personas que lo apoyaron en todo momento.

236 clavadistas de 47 países pelearán su cupo olímpico hasta este 25 de febrero en el centro acuático de Brasil.