• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Robert Moreno arbitrará en la pretemporada de Grandes Ligas

Moreno fue distinguido con el Premio Gualberto Acosta como el Umpire del Año de la temporada 2014-2015 de la LVBP/ Foto:AVS Photo Report

Moreno fue distinguido con el Premio Gualberto Acosta como el Umpire del Año de la temporada 2014-2015 de la LVBP/ Foto:AVS Photo Report

El umpire venezolano recibió una invitación para formar parte de la cuarteta arbitral en dos juegos de exhibición 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El trabajo de Robert Moreno sigue siendo reconocido. El umpire venezolano fue designado por Minor League Baseball para formar parte de las cuartetas arbitrales de dos encuentros en la Liga del Cactus, justo antes del final de los entrenamientos primaverales de las Grandes Ligas.

Moreno, según informó el departamento de prensa de la LVBP, estará el 2 de abril en el partido entre Rays de Tampa Bay y Filis de Filadelfia, que se llevará a cabo en el Bright House Field, de Clearwater, Florida. Un día después, el sucrense viajará hasta Sarasota para administrar justicia en el desafío que disputarán Bravos de Atlanta y Orioles de Baltimore, en el Ed Smith Stadium.

Moreno, que fue distinguido con el Premio Gualberto Acosta como el Umpire del Año de la temporada 2014-2015 de la LVBP, incursionará este año en la Liga Internacional (AAA), viene de su primera experiencia como jefe de grupo en el torneo doméstico y fue seleccionado para asistir a la Serie del Caribe 2015 en San Juan, Puerto Rico.

Moreno suma ocho zafras de experiencia y fue reclutado por Miguel Hernández, Coordinador de Árbitros de la LVBP, tras verlo desempeñarse con soltura en campeonatos mundiales de los Criollitos de Venezuela y en torneos nacionales de la Federación Venezolana de Beisbol.

Moreno se unió a Carlos Torres, que el año pasado se desempeñó en la Liga Internacional (AAA) y fue invitado para arbitrar en los entrenamientos de primavera, debido a su rendimiento en 2014.

Detrás de ellos, se abren paso en el sistema de ligas menores de MLB, Jorge Terán, David Arrieta, Jonathan Parra y Edwin Moscoso. Una lista que aumentó en febrero después que José Navas, Emil Jiménez y Raúl Moreno aprobaron la prueba para ir a trabajar en Estados Unidos. Se espera que el trío se desempeñe en la Liga de la Costa del Golfo, un circuito para novatos, durante 2015.

El grupo intenta seguir los pasos de Manuel González, único umpire venezolano en las grandes ligas.