• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Robeilys Peinado competirá por el oro en Río 2016

Peinado logro su pase a la final de salto con pértiga al superar limpiamente los 4.20 metros

Peinado logro su pase a la final de salto con pértiga al superar limpiamente los 4.20 metros

Sus rivales por la medalla de oro serán la suiza Moser, la sueca Lisa Gunnarsson y la finlandesa Wilma Murto, acreedora de un récord en salto con pértiga

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Robeilys Peinado, campeona del mundo en la categoría menor de Ucrania 2013, pasó a la final de salto con pértiga durante la primera ronda del Campeonato Universal de Atletismo sub-20 realizado en el Sawisza Stadium, de la ciudad polaca de Bydgoszcz.

Peinado, lidera el ránking mundial junior en 2016 tras un salto con pértiga de 4.56 metros, aunque en esta ocasión clasificó luego de pasar la varilla en 4.20 metros a tan sólo minutos de finalizar la prueba del Grupo A.

La venezolana superó la prueba en el  primer intento, lo  que le dio el pase a la final del concurso de pértiga a disputarse este jueves 21, a las 12:25pm (Hora de Venezuela).

Durante las competencia, solo la caraqueña y Angelica Moser de Suiza, (oro en Nanjing 2014, en los Olímpicos Menores) consiguieron la marca requerida de 4.20 metros.

Para las Olimpiadas Río 2016, sus rivales por la medalla de oro serán Moser, la sueca Lisa Gunnarsson y la finlandesa Wilma Murto, acreedora del récord de 4.71 metros logrados en eventos bajo techo y  4.52 al aire libre.

Las otras deportistas venezolanas que compitieron fueron la mirandina Estefany Chacón y la  aragüeña María Simancas. Chacón no logró su objetivo en la final del lanzamiento de jabalina, mientras Simancas quedó 7° en la clasificación de 400 metros planos.


Con información de Unión Radio