• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Robeilys Peinado regresó de Italia con más experiencia

 Peinado viajó el 29 de marzo a Italia | Archivo

Peinado viajó el 29 de marzo a Italia | Archivo

Cumplió un plan de entrenamiento de 23 días en el país de Europa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La joven atleta Robeilys Peinado, luego de pasar 23 días en Italia, llegó al país, donde cumplió con un campamento de entrenamiento, que fue de trabajo intenso para mejorar su rendimiento físico, atlético, flexibilidad, potencia y capacidad de salto. Este es el segundo plan de preparación que efectúa la atleta de 16 años de edad en su carrera, luego de que se en 2013 se concentró en España previo a su participación en el Mundial de Atletismo categoría menor, realizado en Ucrania, donde ganó la primera medalla dorada para Venezuela en eventos del orbe.

“Fueron unas semanas muy productivas. Entrenamos casi 12 horas diarias en un clima muy frío al que no estoy acostumbrada. Hicimos entrenamientos de todo tipo. Gané mucha experiencia y algunos centímetros de salto. En competencia evaluaremos mi progreso. Me siento preparada para clasificar a los Juegos Olímpicos Juveniles”, analizó Peinado, quien acudirá el próximo 18 de mayo al Preolímpico de salto con pértiga, programado en Cali, Colombia, donde se entregará un boleto a la cita juvenil de Nanjing 2014.

El entrenador Carlos Faneyth recibió asesoría importante del múltiple campeón mundial Vitaly Petrov, ucraniano que ha logrado también una exitosa carrera como entrenador. El estratega venezolano aún espera por la aerolínea para regresar al país pues se presentó un problema con su boleto de vuelta.

“Aprendimos mucho con uno de los mejores garrochistas del mundo. Además compartimos con entrenadores y atletas que están en la élite mundial. Fue muy gratificante. Ahora debo esperar por el regreso de Faneyth para saber si participaré en los memoriales de atletismo en Barquisimeto y Los Teques. Debo seguir entrenando para cumplir mi sueño”, apuntó la monarca bolivariana y subcampeona suramericana en este ciclo.

Para conquistar su clasificación a los Juegos Olímpicos Juveniles deberá ganar la medalla de oro en tierras cafeteras y hacer la mejor marca posible porque la Federación Internacional de Atletismo comparará todos los registros del continente americano para entregar los cupos.