• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Robeilys Peinado recibió el estandarte nacional

Peinado encabeza el grupo de 59 atletas en Nanjing | Cortesía Prensa Miraflores

Peinado encabeza el grupo de 59 atletas en Nanjing | Cortesía Prensa Miraflores

En los Juegos Olímpicos de la Juventud será la tercera vez que la garrochista de 16 años de edad sea la abanderada de Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La caraqueña Robeilys Peinado recibió ayer, de manos del presidente Nicolás Maduro, la bandera venezolana con la que desfilará el 16 de agosto en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Nanjing, China.

El acto de abanderamiento se realizó en el Palacio de Miraflores, donde también fueron condecorados los miembros de la selección nacional de baloncesto, campeona del Suramericano de Margarita.

Peinado, de 16 años de edad, es campeona mundial menor de salto con pértiga y una de las esperanzas más firmes de medalla para Venezuela en la segunda edición de los juegos. La delegación vinotinto es de 59 atletas.

“Asumimos este desafío con gran responsabilidad, amor y total entrega. Queremos ser recordados como un contingente bravío que dio todo para alcanzar la victoria”, dijo Peinado.

La abanderada también es subcampeona panamericana juvenil (4,40 metros), campeona en los Suramericanos Juveniles Lima 2013 (4,00 metros), campeona en los Bolivarianos Trujillo 2013 (4,30 metros, récord de competencia) y medallista de plata en los Juegos Suramericanos Santiago 2014 (4,20 metros). Viajará rumbo a China el próximo domingo.