• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Robeilys Peinado obtuvo presea de plata

Robeilys Peinado y otros miembros de la delegación emprendieron el viaje a China | Foto: Archivo

Peinado cumplió con las expectativas en cuanto a su actuación en Naijing | Foto: Archivo

La abanderada de la delegación venezolana hace historia al ser la  primera medallista olímpica femenina en el atletismo venezolano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La garrochista venezolana Robeilys Peinado consiguió medalla de plata en la especialidad de salto con garrocha en los II Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebran en la ciudad china de Nanjing.

La joven del Distrito Capital logró una secuencia de saltos de 3.40 metros, 3.55 y 3.70 metros para conseguir el cupo a la final, era favorita junto a la suiza Angelica Moser para subir a los más alto del podio.

La atleta consiguió plata gracias a un salto de 4,1 metros, aunque no pudo superar el registro de la suiza Angelica Moser, que se llevó el oro tras superar el umbral de los 4,36 metros. Por su parte, el bronce lo obtuvo la eslovena Leda Kroselj con una marca de 3,90 metros.

Es esta medalla, la segunda presea olímpica para el atletismo venezolano, en 62 años , desde que Arnoldo Devonish, logró la medalla de bronce en Salto Triple, con 15.52 metros, en Helsinski, Finlandia en 1952. Siendo aquella, la primera medalla olímpica en la historia para Venezuela.

“Di lo mejor de mí, pese a no estar en mi mejor forma física, no pude hacer mis mejores marcas. Pensé que iba a poder lograr el oro. Se siente un poco de incomodidad por no haberla conseguido, pero esta medalla de plata me hace sentir muy contenta y satisfecha con mi actuación”, expresó Peinado al recibir la medalla.

Con esta plata, Venezuela cuenta ya con cinco medallas en total, tres de las cuales las obtuvo el nadador Carlos Claverie (dos platas y un bronce) y un bronce de Elvismar Rodríguez en judo. El fútbol va por el oro ante China el próximo 26 de agosto.