• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Robeilys Peinado sumó medalla de plata y nuevo récord

La garrochista sumó su primera presea y además implantó una nueva marca panamericana 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Robeilys Peinado cumplió con la expectativa que como campeona mundial del salto con pértiga generaba en el Panamericano Juvenil de Atletismo. La caraqueña implantó un nuevo récord nacional y panamericano al registrar un salto de 4.40 metros, con el cual se colgó la medalla de plata.

La ganadora de la medalla de oro fue  la canadiense Alysha Newman, quien tuvo la misma marca de Peinado (4:40 metros) ambas implantaron un nuevo récord panamericano; solo que la venezolana no pudo lograr el salto a esa altura, sino en su segundo intento. El bronce correspondió a la argentina Noelina Madarieta, quien registró un salto de 4 metros.

La razón por la que canadiense Newman se alzó con el oro a pesar de que cometió tres fouls consecutivos tratando de alcanzar los 4.45 metros, radicó en que la criolla erró dos veces consecutivas y en su tercer intento, en el último momento, cuando ya se iba caer sobre la colchoneta tumbó la varilla con el codo, con la cual la presea dorada fue para Newman, según explicó Feveatletismo en un comunicado de prensa.

Peinado sumó así la tercera presea para Venezuela en el evento, que cuenta con dos medallas plateadas y una de bronce.La venezolana describió a través de su cuenta en twitter lo que significa para ella el salto con pértiga: “Ser garrochista es algo increíblemente grandioso solo un garrochista puede sentir que visita el cielo y regresa siempre que quiera”, escribió la atleta dos días antes de la competencia.



nguerra@el-nacional.com