• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Robeilys Peinado irá por más glorias en Veracruz

Robeilys Peinado quiere ser la primera venezolana medallista de oro en Juegos de la Juventud | Foto AVS Photo Report / Archivo

Foto AVS Photo Report / Archivo

Venezuela sigue en el cuarto lugar del medallero. Colombia amplió a 10 doradas su ventaja en el tercero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hoy comenzarán las pruebas de pista y campo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz en el estadio Heriberto Jara Corona de Xalapa. Venezuela tendrá a ocho representantes en acción, con Rosa Rodríguez y Robeilys Peinado como principales favoritas a colgarse medallas.

La martillista Rodríguez competirá a partir de las 10:30 am, hora venezolana y tendrá en las cubanas Yipsi Moreno (70.26) y Yuresleydi Ford (70.46) a sus más fuertes rivales.

Peinado saltará a partir de la 1:30 pm. Tiene el segundo mejor récord de las inscritas, con 4,31 metros, solo superada por la cubana Yarisley Silva con 4.70.

También competirán Oscar Campos (decathlon), Andrea Purica y Nedian Vargas (100 planos), Dubeiker Cedeño (100 planos), Magdalena Mendoza (400 con vallas) y Jesús Parejo (lanzamiento de disco).

Ayer Venezuela vio escaparse a Colombia en el tercer lugar del medallero, con ventaja de 10 doradas. La delegación vinotinto cosechó dos medallas de plata (Dayana Chirinos en -69 Kg de las pesas) y cinco de bronce (Ricardo Vásquez en tiro con arco recurvo masculino; dobles masculino y femenino de pelota vasca 30 metros; Herbys Márquez, arranque, 94 Kg y el equipo de judo femenino).