• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Robeilys Peinado buscará récord y medalla dorada

Peinado busca reinar en Caracas | Foto Jesús Ruis Ramírez / Archivo

Peinado busca reinar en Caracas | Foto Jesús Ruis Ramírez / Archivo

La campeona mundial juvenil en el salto con garrocha también utilizará la competencia como base de trabajo para los Juegos de la Juventud

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Robeilys Peinado, competirá este jueves en la edición XIX de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, evento que le servirá a la atleta de preparación para los Juegos Suramericanos de la Juventud, que se realizarán en Lima, Perú.

"Esta prueba en los Juegos Nacionales es parte de la preparación de Robeilys para los siguientes objetivos: Juegos Suramericano de la Juventud, Campeonato Suramericano de Atletismo Juveniles y Juegos Bolivarianos" explicó Carlos Faneyth, entrenador de Peinado en conversación por teléfono con AVN.

Faneyth indicó que la atleta caraqueña está realizando, de cara a sus próximos compromisos, cambios en la técnica, "en cuanto a la toma de la pértiga. Esperamos que le vaya bien y siga mejorando sus marcas".

En los Juegos Nacionales, aunque el claro objetivo de Peinado es continuar con la preparación, intentará ganar la medalla dorada.

"Vamos por el oro y si podemos mejorar la marca, bienvenida sea", agregó el entrenador de la campeona del mundo.

Peinado, número 1 del ranking mundial en la categoría menor con marca de 4,35 metros, competirá en los Juegos Deportivos este jueves a partir de las 4:00 de la tarde.

Ciclismo de ruta comienza su recorrido

Este martes a las 4:30 de la tarde comenzarán las pruebas del ciclismo de ruta de los Juegos Nacionales Deportivos Juveniles, que se llevarán a cabo en el Velódromo Teo Capriles, ubicado en el Instituto Nacional de Deportes (IND), en Caracas.

Informó José Manuel Chavala, coordinador de arbitraje de la Federación Venezolana de Ciclismo a la agencia de noticias AVN, que en las pruebas de ciclismo estarán participando 129 atletas, 89 hombres y 40 mujeres, provenientes de 17 entidades del país.

El representante federativo señaló que para estas competencias esperan mucha paridad entre todos los rivales. "Todos estos juveniles tienen mucha energía y ganas de triunfar así que no podemos hablar de favoritos" dijo.

En Caracas, además del ciclismo de pista, se estarán realizando hoy las pruebas de natación (Parque Naciones Unidas); baloncesto femenino (Gimnasio Leopoldo Márquez), beisbol femenino (Polideportivo Chino Canónico); canotaje (embalse La Mariposa); fútbol masculino (Estadio Brígido Iriarte / Cocodrilo Sport Park); judo (Parque Naciones Unidas); rugby 7 (Estadio Olímpico); softbol femenino (Estadio Independencia / Estadio Octavo Inning); tenis de mesa (Cachucha de la UCV); y voleibol cancha masculino (Gastón Portillo del IND).