• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Robaina y Esteva mandaron en Chivacoa

Luis Robaina | Foto: Cortesía Prototipos Media

Luis Robaina | Foto: Cortesía Prototipos Media

La tercera cita del campeonato se disputará el 16 y 17 de marzo en el estado Guárico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los motociclistas Luis Robaina y Guillermo Esteva fueron los vencedores en las categorías principales en la segunda válida del Campeonato Nacional de Motocross que se disputó en Chivacoa, estado Yaracuy, resultado que los proyecta a ambos al tope de la tabla en MX1 y MX2 Internacional, respectivamente.
El mirandino Luis Robaina, integrante del equipo Suzuki Soloson, alcanzó su primera victoria absoluta en la división mayor MX1 Internacional, al superar a su compañero de formación, el italiano Alessandro Turitto, tercera plaza que ocupó el tachirense Bruno Sánchez en una Kawasaki, dupla esta última que protagonizó un vibrante duelo en la segunda manga..
Luis Robaina pasó además a encabezar la tabla absoluta de puntos al llegar a 89 unidades, por 76 de Turitto, en tanto Xavier Claro avanzó al tercer peldaño con 61. Robaina capitalizó la ausencia del bicampeón Carlos Badiali y de Fernando José Macia, dupla integrante de la formación Venemotos-Yamaha.
En MX2 Internacional el triunfo fue de manera por demás holgada para el doble monarca Guillermo Esteva, en la Yamaha del team Venemotos. La demostración del nativo de Portuguesa fue tan categórica que incluso dominó en las dos mangas ante los exponentes de la clase mayor MX1.