• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rivera admite que odiaba lanzar en Pequeñas Ligas

El relevista compartió con la prensa y los niños que compiten en Pennsylvania | FOTO AP / ARCHIVO

El relevista compartió con la prensa y los niños que compiten en Pennsylvania | FOTO AP / ARCHIVO

El ex cerrador de los Yanquis de Nueva York fue exaltado al Pabellón de la Excelencia del beisbol de la categoría

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mariano Rivera recuerda con cariño sus días en las Pequeñas Ligas. Hay algo que no olvida: lo mucho que detestaba lanzar.

El ex cerrador de los Yanquis fue exaltado el martes al Pabellón de la Excelencia del beisbol de Pequeñas Ligas, en medio de un paréntesis de la jornada del martes en su Serie Mundial. Aunque el equipo de Panamá, en el que formó parte en 1985, no alcanzó la Serie Mundial, Rivera atesora sus experiencias como pelotero juvenil.

"Estaba feliz con lo que tenía, y no tenía nada", dijo Rivera. "Pero jugaba beisbol". Otro detalle. "Odiaba lanzar", dijo Rivera, quien se desempeña como torpedero en su equipo de Pequeñas Ligas.

"No me gustaba lanzar porque hay que estar sentado. Jugaba en todas las posiciones"."Todos en las Pequeñas Ligas tienen que lanzar. Pero no me gustaba. ¿Qué cosas, no?", añadió.

Rivera se retiró tras la temporada de 2013 con un récord de 652 salvados. Como John Smoltz, está preocupado por las lesiones que sufren los jóvenes lanzadores.

Smoltz dio una advertencia a los padres sobre las lesiones en la adolescencia durante su reciente discurso al ingresar al Salón de la Fama. "Tenemos que cuidar a nuestros niños", dijo Rivera. "Estos chicos lanzan demasiado, sobre todo en sus ligas. Eso es inaceptable. A los 15 años ya han tenido que someterse a una cirugía importante. Eso no puede ser".

"Tenemos que enseñarles a los niños cómo lanzar, cómo usar el plato. No necesario deben lanzar toda clase de cambios de velocidad. Que usen la recta y que aprendan a usarla. Para mí, es el pitcheo principal en las Grandes Ligas y también tiene que ser el número uno en las Pequeñas Ligas", declaró el futuro integrante del Salón de la Fama de Cooperstown.