• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

River Plate empata con Arsenal y detiene su seguidilla de triunfos

River derrotó a Boca en México | EFE

Jugadores de River Plate celebran un gol | EFE

El club bonaerense continúa líder de la liga argentina, con 20 puntos y 4 de ventaja sobre Lanús y Newell's Old Boys

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

River Plate puso fin a su serie de triunfos consecutivos al igualar 1-1 en su visita al Arsenal en Sarandí, en el partido postergado por la séptima jornada de la Liga Argentina.

El equipo millonario, cómodo líder con 20 unidades, a pesar del empate amplió a cuatro puntos la ventaja con sus escoltas Lanús y Newell's Old Boys.

Martín Nervo, de penalti, abrió la cuenta para el elenco local que conduce Martín Palermo, pero un minuto después igualó Leonardo Pisculichi para el conjunto visitante.

River Plate es uno de los dos invictos del torneo, con seis victorias y dos empates, y mantiene su buen paso también en las copas Argentina y Sudamericana, donde se encuentra en cuartos y octavos de final, respectivamente.

Por su parte Racing Club, con dos goles de Gustavo Bou, revirtió una desventaja de 1-0 y venció por 1-2 a Boca Juniors en la Bombonera, en los 34 minutos que completaron el partido suspendido por la séptima jornada por lluvia. A pesar de haber comenzado hoy con ventaja de un gol convertido el 14 de septiembre por Jonathan Calleri, Boca terminó con las manos vacías en su casa. De esta forma, el técnico Rodolfo Arruabarrena se quedó sin invicto y sufrió una derrota que deja a su equipo muy lejos de la disputa en la cima de la clasificación.
Bou, delantero surgido en las divisiones de base del River Plate, fue el artífice del triunfo de la Academia que le dio aire fresco a su cuestionado técnico, Diego Cocca.

Con apenas ocho jornadas, Boca prácticamente se despidió de forma prematura de la disputa por el título local. Eliminado de la Copa Argentina en su primera presentación, el único torneo que le queda es la Copa Sudamericana, donde disputará los octavos de final ante el Deportivo Capiatá paraguayo.