• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rivas espera desempolvar la caña de pescar goles

Gelmin Rivas suma ya tres goles en este torneo Apertura | FOTO Williams Marrero

Gelmin Rivas suma ya tres goles en este torneo Apertura | FOTO Williams Marrero

El delantero visitará por primera vez Puerto La Cruz, en donde se convirtió en el goleador que es hoy

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gelmin Rivas siente algo de nostalgia, ya no por los goles, que en este Apertura ha vuelto a encontrar, pero sí por la costa, el peñero de su tío y la caña de pescar, sus inseparables amigos cuando vivía en Puerto La Cruz y jugaba con el Anzoátegui. Esta tarde regresará a Puerto La Cruz, pero con la camiseta de Táchira (6:00 pm), con la que enfrentará a varios viejos amigos del Anzoátegui que lo vio crecer desde un prospecto con buen biotipo físico hasta el goleador que es hoy.

“Es muy especial para mi, ahí viví de todo. Empecé mi carrera, tuve mis mejores momentos pero ahora estoy del otro lado. Aunque no niego que me da alegría regresar a la ciudad”, confesó el atacante, quien se presentará por primera vez en su antigua casa luego de anotarle un doblete –su primero del año- a El Vigía el miércoles pasado.


Adaptación. Desde que emigrara a Táchira junto a otros cuatro compañeros y parte del cuerpo técnico, varias cosas han cambiado en la vida del atacante. “No es fácil, irse lejos de la familia es duro, pero es parte de la profesión, es por algo bueno”, justificó.

Luego están las diferencias entre las dos ciudades. “En Puerto La Cruz me movía con tranquilidad –dijo-, porque la barra no es exigente pero aquí en San Cristóbal se fijan de cada detalle”. Ese cambio pudo ser la razón para que el delantero bajara la producción que tuvo en el último semestre en Anzoátegui (un gol cada dos partidos) a la que mostró en sus primeros meses con Táchira (un tanto cada 4,6 juegos).

Para este nuevo curso, una lesión apartó a Rivas del grupo de titulares fijos, pero ha comenzado la reconquista con tres tantos que han ayudado a su equipo a mantenerse en el segundo lote de la tabla, a cinco puntos de la cima. “Este equipo se formó para ser campeón, para conseguir cosas importantes”, dijo el goleador que ya no usa sus días libres para salir a pescar con la familia. Ahora, afirma, los utiliza para descansar en su casa en San Cristóbal, a kilómetros de distancia de cualquier playa. El anzuelo y la caña con la que pescaba goles en la costa oriental puede que ya no le sirvan de mucho, pero hoy tiene una buena excusa para desempolvarla y recordar esos viejos tiempos.


Resto de la fecha

Caracas tendrá la primera defensa del liderato que asumió el miércoles cuando reciba a Estudiantes (4:00 pm). El cuadro académico ha recibido ocho goles en los últimos dos juegos y se enfrentará a un equipo que ha ganado sus últimas seis salidas.

Esperando un resbalón de los capitalinos estarán Carabobo y Mineros (3:30 pm), quienes se medirán en Valencia, donde el equipo de Jhonny Ferreira aún no ha terminado de hacerse fuerte.

Atlético Venezuela intentará reponerse al golpe que significó la lesión de Maxi Bevacqua cuando se enfrente a Petare (4:00 pm). Lara visitará a Tucanes (3:00 pm), que se mantiene en vilo ante la amenaza hecha por el gobierno de intervenir su estadio, el Antonio José de Sucre. El Vigía recibirá a Yaracuyanos (3:30 pm), Zulia a La Guaira (4:00 pm) y Llaneros a Trujillanos (4:00 pm).