• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rivas está lista para enfrentar a la búlgara Galina Ivanova

Mayerlin Rivas no conoce a su rival, la ha estudiado en videos | Foto Archivo

Mayerlin Rivas no conoce a su rival, la ha estudiado en videos | Foto Archivo

La zuliana trabaja en los últimos detalles de su preparación en el Brígido Iriarte para la cartelera en el Poliedro de Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A ocho días para que se escuche la campanada inicial de La Batalla, Mayerlin Rivas está a tono para defender su corona del peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo, ante Galina Ivanova, nativa de Bulgaria. En la cartelera la pelea estelar es la de Jorge Linares.

“Estoy más que lista para el combate, ya hemos hecho todo lo que podemos hacer, tanto de preparación física como de boxeo” exclamó la campeona, que ha trabajado su preparación bajo las órdenes del entrenador Jorge Zerpa en las instalaciones del estadio Brigido Iriarte.

Rivas no la tendrá fácil, Ivanova es una veterana de 37 años de edad, quien es actualmente la campeona interina gallo de la AMB y retadora número uno. Aunque su record no dice mucho, esta zurda es bastante problemática y jamás ha mordido la lona. Igualmente se puede apreciar que no tiene pegada, ya que sólo cuenta con 2 KO en su historial.

“A decir verdad nunca había escuchado de ella hasta que me dijeron que sería mi adversaria”, admitió Rivas. “Desde ese entonces me puse a ver videos para estudiarla, saber sus fortalezas y debilidades, también para ver su estilo y entrenarme en base a ello”.

“No tengo un plan específico para esa noche. Todos esperan que la noquee lo más pronto posible, pero yo no puedo dar seguridad que eso será así. Iremos poco a poco y dependiendo como se desenvuelva la pelea, veré como inclinar la balanza a mi favor” señaló.