• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rivaldo y Raí presagian problemas en el Mundial

Tres equipos juegan en el Maracaná | Foto AP

Trabajos de Maracaná | Foto AP

Vítor Borba Ferreira, más conocido como Rivaldo, afirmó que Brasil "pasará mucha vergüenza" con la organización de la Copa del Mundo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rivaldo protagonista en la conquista del Mundial del 2002, y Raí, figura de la campaña victoriosa en 1994, expresaron con pocas horas de diferencia fuertes críticas a la organización del torneo que se disputará este año en Brasil, y coincidieron en que habrá problemas durante su desarrollo.

Vítor Borba Ferreira, más conocido como Rivaldo, afirmó hoy que Brasil "pasará mucha vergüenza" con la organización de la Copa del Mundo e insistió en que el dinero invertido en modernización y creación de estadios debió ser destinado para la construcción de escuelas, hospitales y cárceles.

Raí Souza Vieira de Oliveira se alineó con el exjugador del Barcelona y el Deportivo de La Coruña al criticar la "falta de transparencia" en la organización de Mundial, que transcurrirá entre el 12 de junio y el 13 de julio.

"Es algo que vengo diciendo hace mucho: que no había condiciones para albergar este tipo de evento. Brasil pasará mucha vergüenza", declaró hoy Rivaldo a la radio nacional Jovem Pan.

Para Rivaldo, Brasil "tiene otras prioridades".

"Sabemos que tenemos escuelas, hospitales y cárceles que necesitarían ser construidas mucho antes que en lugar de los estadios. No necesitamos invertir tanto dinero para el evento en apenas un mes", afirmó Rivaldo , de 41 años, quien actualmente juega y es presidente del modesto Mogi Mirim.

Rivaldo jugó el miércoles en la derrota que les infligió el Sao Paulo por 4-0 en partido del campeonato estatal paulista.

En la misma línea crítica que Rivaldo se situó en las últimas horas el exfutbolista Raí durante una tertulia organizada por el diario Folha de Sao Paulo en la que citó la "falta de transparencia" en la organización de la Copa.

"Aquí en Brasil se está denigrando la imagen del país porque nadie sabe nada sobre las inversiones y cómo fueron tomadas las decisiones", subrayó al destacar la transparencia exhibida por Gran Bretaña para el proyecto de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Raí, hermano del fallecido exfutbolista y militante de izquierdas Sócrates, dijo que espera que durante el Mundial 2014 se registren manifestaciones de protesta como ocurrió durante la Copa de las Confederaciones 2013.

"Quiero que vuelvan las manifestaciones, esto es un legado indirecto del Mundial. Las manifestaciones exponen el lado que no se muestra, como la falta de planificación o la violencia. El brasileño no gritará apenas gol, aprovechará para sacar sus fantasmas", dijo el exjugador del Sao Paulo y el París Saint Germain.

El gobierno de la presidenta Dilma Rousseff otorgó préstamos mediante la entidad de fomento BNDES para la construcción o reformas de los doce estadios y negó que esta forma de financiación forme parte de los presupuestos del Estado.