• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Riquelme deja Boca y ficha por Argentinos

Juan Román Riquelme, el ídolo de Boca Juniors ingresa al campo de juego. Anotó un golazo, pero no pudo terminar de festejar | AP

Juan Román Riquelme, ídolo de Boca Juniors | AP

Se formó en el club al que regresa después de 18 años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El enlace Juan Román Riquelme, capitán e ídolo de Boca Juniors, continuará su carrera en Argentinos Juniors, equipo de la segunda división que lo formó como futbolista.
 
"¡Bienvenido Román! El 10 surgido del semillero vuelve a La Paternal", anunció Argentinos Juniors en su cuenta oficial de Twitter. "Riquelme será presentado este sábado", agregó.
 
Riquelme, de 36 años, había concluido su contrato con Boca el 30 de junio y ante la falta de acuerdo para renovar el contrato aceptó la propuesta del técnico Claudio Borghi de regresar a Argentinos Juniors, que descendió a la segunda división el semestre pasado.
 
"Es el regreso de otro hijo pródigo. Es un orgullo tremendo y algo histórico para Argentinos", dijo Borghi en diálogo con la cadena Fox Sports. "Tuvimos varias reuniones en donde le tocamos partes más humanas que económicas. Queremos recuperar el sentido de pertenencia y trabajamos mucho en eso", agregó.
 
El jugador se formó en las divisiones inferiores de Argentinos Juniors hasta que en 1996 Boca lo compró en una operación que incluyó a varios juveniles.
 
Riquelme es considerado el máximo ídolo de Boca, club en el que jugó durante tres ciclos y ganó 11 títulos. De relación tirante con el actual presidente Daniel Angelici, las negociaciones para la firma de un nuevo contrato se cayeron al parecer por diferencias en el valor del dólar.
 
Lo llamativo es que Riquelme habría acordado con Argentinos un contrato muy inferior al que le ofreció Boca, de acuerdo a su presidente Luis Segura.
 
"Resigna dinero con respecto a lo que ganaba en Boca", sostuvo Segura. Agregó que un auspiciante al que no identificó se hará cargo del contrato del futbolista.
 
La noticia corrió rápidamente por las redes sociales y varios hinchas de Boca expresaron su dolor por la partida del ídolo.
 
"Gracias por tanta magia. Por tantas sonrisas. Por tanto fútbol. Este era el momento para disfrutar y no te dejaron. A disfrutar en otro lado", publicó el usuario El Ultimo Diez. "Mucha suerte ídolo. El hincha genuino te va a extrañar y querer para siempre. Nos diste todo durante 12 años. No te podemos pedir nada más", escribió Nicolás Merletti en Twitter.