• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezuela llevará a ocho boxeadores para Río

Edgar “Apolón” Muñoz, izquierda, alcanzó su pase a Río 2016

Edgar “Apolón” Muñoz, izquierda, alcanzó su pase a Río 2016 esta semana | Archivo

Con los resultados del Preolímpico de Vargas, Venezuela arribó a 81 deportistas clasificados a Río 2016, una cifra que incluye a siete atletas de pista y campo, que ya lograron sus marcas mínimas y esperan por la confirmación de la Federación Internacional de Atletismo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con los cupos obtenidos este viernes por Edgar Muñoz (+91kg) y Víctor Rodríguez (56kg) el boxeo venezolano sumó cuatro cupos olímpicos logrados en el Preolímpico Mundial Vargas 2016 y llegó en total a ocho clasificados a los Juegos de Río de Janeiro, Brasil.

En este último clasificatorio del boxeo para Río, disputado en el Polideportivo José María Vargas, en el estado Vargas, consiguieron sus boletos olímpicos los medallistas de oro Muñoz, campeón super pesado, y Yoel Finol, ganador en la división mosca (52kg); el "chino" Endry Saavedra (75kg), quien obtuvo la presea de plata en el peso medio; y Víctor Rodríguez (56kg), tercer lugar y medalla de bronce en la categoría gallo.

Venezuela sumó además otra medalla de bronce, por intermedio de Alfonso Flores (91kg), quien perdió en semifinales el jueves y no logró la clasificación olímpica debido a que en la categoría de los pesados sólo se otorgó un cupo, reservado al campeón.

Los otros cuatro boxeadores que competirán en Río son Luis Cabrera (60 kg), Luis Arcón (64 kg), Gabriel Maestre (69 kg) y Albert Ramírez (81 kg).

Con los resultados del Preolímpico de Vargas, Venezuela arribó a 81 deportistas clasificados a Río 2016, una cifra que incluye a siete atletas de pista y campo, que ya lograron sus marcas mínimas y esperan por la confirmación de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), que publicará las listas definitivas este martes 12 de julio.

El Preolímpico Mundial de Boxeo fue un evento histórico por ser el primer torneo clasificatorio olímpico en el que compitieron boxeadores profesionales. Participaron 79 pugilistas de 40 países, en busca de 26 cupos olímpicos: tres en ocho divisiones (-49kg, 52kg, 56kg, 60kg, 64kg, 69kg, 75kg y 81kg) para un total de 24; uno en categoría pesado (91kg) y otro en súper pesado (+91kg).