• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Río Negro reaparecerá en la Copa Confraternidad

La monta del caballo que entrena Ramón García le fue ofrecida al campeón Javier Castellano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Río Negro, ejemplar que fue inyectado con una sustancia tóxica cuando estaba inscrito como favorito del Clásico Ejército Nacional Bolivariano, se recuperó y está listo para reaparecer en la Copa confraternidad del Caribe, anunciada para el sábado 6 de diciembre en 2.000 metros, con la posible monta de Javier Castellano.

El caballo, que entrena Ramón García, fue revisado por un equipo de veterinarios que dio el consentimiento para que regrese a las competencias públicas.

Río Negro es un zaino de cuatro años, hijo de Seek Smartly en Rosa Negra del haras Vista hermosa, que suma siete triunfos en 10 apariciones.

Espectáculo. Hoy habrá jornada de carreras en los hipódromos de Valencia y Santa Rita.

Los ejemplares Jack el Pirata y Tie Hand acapararon el favoritismo para el Clásico Sprinters del Hipódromo Nacional de Valencia, anunciado como la cuarta de esta tarde en 1.200 metros.

Jack el Pirata, con récord de 10 triunfos en 16 actuaciones y la monta de Jorge Urdaneta, buscará el desquite ante Te Hand, conducido por Manuel José Meléan, que en la última actuación se impuso en la Copa Grano de Oro.

La cuarta de la jornada se realizará por la Copa Fernando Degwitz, en trayecto de 1.200 metros y premio de 190.00 bolívares.

La reunión de Santa Rita, prevista a comenzar a las 5:45 pm tendrá el Clásico Jockey Club del Zulia como la más importante.

Paso a la Reina, ganadora de 12 pruebas en 27 apariciones, saldrá como una de las cotizadas con la monta de Albenis Cubillán.