• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Río de Janeiro no volverá a albergar la gala de los Premios Laureus

El boletín oficial del Estado de Río de Janeiro asegura que la ruptura del contrato fue "amigable", una información que fue confirmada también por la fundación Laureus World Sports Awards

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Río de Janeiro no albergará de nuevo la gala de entrega de los Premios Laureus, considerados los Óscar del deporte, tras el Gobierno regional rescindir el contrato que le unía con los organizadores del evento, informaron hoy los organizadores.

El boletín oficial del Estado de Río de Janeiro asegura que la ruptura del contrato fue "amigable", una información que fue confirmada también por la fundación Laureus World Sports Awards en un comunicado de prensa.

El Gobierno regional reveló que pagará las sumas correspondientes a los dos años que Río de Janeiro debería ser sede del evento, aunque el valor de la deuda con Laureus no fue divulgado.

Según el comunicado de la fundación, en breve serán anunciados los planes para la ceremonia de entrega del premio de este año, una gala que en años anteriores albergaron las ciudades de Mónaco, Lisboa, Estoril (Portugal), Barcelona, San Petersburgo (Rusia) y Abu Dhabi.

Por su parte, Laureus aseguró en su comunicado que seguirá "empeñada" en impulsar proyectos para ayudar a jóvenes "desfavorecidos" de Río de Janeiro y Brasil a través del deporte.

Este es el tercer gran evento deportivo con financiación del Gobierno del estado que es cancelado en Río de Janeiro tras la supresión de la convención de mercadotecnia y negocios del fútbol Soccerex y el torneo de hípica Athina Onassis Horse Show.