• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rio de Janeiro aprovecha Copa Confederaciones para seducir a los periodistas

Hasta el próximo 2 de julio, periodistas y blogueros podrán acceder al Centro, con independencia de que estén acreditados por la FIFA para la Confederaciones, y habrá una programación paralela con ruedas de prensa de miembros del Gobierno, representantes de las ciudades sede o entrevistas a jugadores de fútbol ya retirados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una sala de prensa con vistas a la playa de Copacabana y tours temáticos al Corcovado o a las futuras instalaciones olímpicas son algunas de las ofertas de Rio de Janeiro para los periodistas que cubran la Copa Confederaciones, un torneo que aprovechará para divulgar sus encantos.

Lo hará a través del Centro Abierto de Medios inaugurado este miércoles, un pequeño edificio de dos plantas situado en el Fuerte de Copacabana, un lugar que alberga un museo del Ejército, una sucursal de la confitería Colombo, una de los locales comerciales más antiguos de la ciudad, y que también acoge actuaciones musicales.

El fuerte está al lado de la popular playa de Copacabana, símbolo de Río de Janeiro en todo el mundo, de forma que los directos de televisión se convertirán en un anuncio de la ciudad.

Hasta el próximo 2 de julio, periodistas y blogueros podrán acceder al Centro, con independencia de que estén acreditados por la FIFA para la Confederaciones, y habrá una programación paralela con ruedas de prensa de miembros del Gobierno, representantes de las ciudades sede o entrevistas a jugadores de fútbol ya retirados.

La Copa Confederaciones, que reúne a campeones continentales, al vencedor del último mundial, España, y al anfitrión, Brasil, comenzará el sábado con un encuentro entre el país sudamericano y Japón en Brasilia.

Entre noticia y noticia, los periodistas podrán informarse sobre los múltiples atractivos que ofrece Río de Janeiro, y que van desde las playas, la vida nocturna en los barrios de Lapa y Santa Teresa, o atractivos naturales como el Parque Nacional de Tijuca y el Jardín Botánico.

Riotur, la empresa del Ayuntamiento de Río de Janeiro para la promoción turística de la ciudad, ofrecerá recorridos a la prensa, que podrán conocer desde las obras para los Juegos Olímpicos de 2016 hasta los símbolos de la ciudad, como la estatua del Cristo Redentor, explicaron fuentes municipales a Efe.

El Centro ofrece capacidad para 500 periodistas entre sus dos plantas y el auditorio anexo, además de información de las empresas brasileñas.

El espacio, decorado con los carteles oficiales de las doce ciudades que albergarán el Mundial de Fútbol Brasil 2014, cuenta con 62 puestos individuales de trabajo, tendrá banda ancha y wifi con velocidad de un giga.

Tiene además tres estudios de radio y dos estudios de televisión a cielo abierto y con el Océano Atlántico de fondo, según dijo a Efe Ana Cristina Ribeiro da Cunha, asesora especial de la secretaría de Comunicación Social del Gobierno federal, quien coordina el centro.

Ribeiro da Cunha explicó que el Gobierno tomó ideas de este centro durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y ha invitado a representantes de las otras once ciudades sede del Mundial 2014 para que se puedan replicar en ellas el próximo año.

La televisión pública brasileña se encargará de la difusión de las imágenes de todos los actos que se celebren allí, relató Roberto Gontijo do Amorim, quien coordina al equipo de transmisión.

El programa de actividades comienza el viernes, con una rueda de prensa en la que participan el ministro de Deportes de Brasil, Aldo Rebelo; la ministra de Comunicación, Helena Chagas; el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, y el secretario de la Presidencia del estado de Río, Régis Fichtner.