• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

A Río sin Greivis

Vásquez vistió por última vez la camiseta nacional en el Suramericano de Margarita PRENSA FVB

Vásquez vistió por última vez la camiseta nacional en el Suramericano de Margarita PRENSA FVB

El base que milita en la NBA no contó con el permiso de su nueva organización, los Nets de Brooklyn, equipo con el que firmó por un año y 5 millones de dólares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nuevamente, Venezuela tendrá que encarar un gran torneo en la disciplina de baloncesto sin la presencia de su jugador más importante o el de mayor reputación internacional: Greivis Vásquez. Al tercer NBA de la tierra de Simón Bolívar, le negaron el permiso de participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 por parte de su nueva organización, los Nets de Brooklyn. 

El caraqueño formaba parte de los 12 jugadores que fueron inscritos el pasado 21 de julio, de acuerdo a la información que suministró el presidente del Comité Olímpico Venezolano hace dos días. El propio jugador dio a conocer la información y alegó seguir las recomendaciones del cuerpo médico del quinteto con sede en Nueva York. “Representar a mi país en tan importante evento y unirme a mis compañeros era un honor y un sueño para mí. Sin embargo, el equipo médico sugiere que debo dedicar este tiempo a trabajar en mi recuperación y poder estar al 100% para la próxima temporada”, señaló el jugador del puesto uno a través de un comunicado. 

La misiva de Vásquez fue corroborada por otra comunicación de los Nets, en la que muestra las palabras del gerente general de la organización, Sean Marks,  quien apoya la decisión de Vásquez pero a la vez, deja bien claro el deseo de la organización en que el piloto no participe en la cita de los aros. “Yo personalmente entiendo el honor y la responsabilidad que lleva representar un país en una competencia olímpica. Sin embargo, el doctor O’ Malley y nuestra gerencia considera que Greivis debe tomar un tiempo para seguir fortaleciendo su tobillo para el beneficio de nuestra acción para este año”, reflejaba Marks en el texto.   

Vásquez también compartió su reacción luego de conocer la postura de su sexto equipo en la NBA. “Es triste, pero es lo mejor para mi carrera. Creo en Dios y lo mejor es lo que pasa. Es duro porque apenas faltaba un día para viajar a Río pero hay que respetar la decisión. El equipo desea que me vaya lo más pronto posible a Brooklyn para ponerme a tono para el inicio de la próxima temporada.

Consideran que si juego va a haber un retraso”, declaró Vásquez al departamento de prensa de la Federación Venezolana de Baloncesto. 

El base venezolano viene de jugar solo 25 partidos con los Bucks de Milwaukee debido a que se sometió por tercera ocasión a una operación en el tobillo derecho. En seis años en la mejor liga del mundo, el caraqueño solo ha podido jugar los 82 partidos de la campaña, en la 2014-2015 cuando vestía el uniforme de los Raptors de Toronto.

Asimismo, en la preparación con Venezuela, solo disputó dos encuentros, contra Lituania y País Vasco. El NBA se perdió la serie de dos partidos contra España en territorio ibérico. 

Vásquez se perderá el segundo torneo de gran envergadura, luego de no asistir al preolímpico de México 2015, al esgrimir diferencias pronunciadas con el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Carmelo Cortez. Antes de eso, el venezolano guió a la Vinotinto en el campeonato del Torneo Suramericano de Isla de Margarita. También, formó parte de la plantilla en el preolímpico de Mar del Plata 2011, donde fue el mejor encestador del equipo nacional y posteriormente, en el repechaje de Caracas 2012.