• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rinden homenaje a Muhammad Ali

El islamista Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, asistirá al funeral de la leyenda mundial del boxeo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Turquía, el islamista Recep Tayyip Erdogan, asistirá al funeral del ex boxeador Muhammad Ali que tendrá lugar en Louisville, Estados Unidos, el viernes, según informó el diario Hürriyet.

El legendario ex campeón de peso pesado y símbolo de la lucha por los derechos civiles de los afroamericanos, murió el pasado viernes a los 74 años de edad.

Erdogan partirá el miércoles hacia Estados Unidos para participar en los actos conmemorativos y en el funeral, en el que ha pedido la palabra, según informaron a Hürriyet fuentes de la presidencia turca. A la ceremonia también acudirán el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton, el cómico Billy Crystal y el periodista Bryant Gumbel.

Ali se convirtió en musulmán en 1964 y fue miembro de la organización religiosa de la Nación del Islam, de la que también formó parte Malcolm X, símbolo del movimiento más radical por los derechos civiles de la década de los 60.

Debido a las creencias de Ali, los actos religiosos estarán liderados por un imán y se guiará por los ritos musulmanes, aunque participarán miembros de otras religiones. Erdogan ha dedicado varios mensajes en Twitter al fallecido boxeador destacando su lucha contra la discriminación y su coraje.

“La larga lucha de la leyenda del boxeo contra el racismo y la discriminación nunca se olvidará”, escribió Erdogan.