• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

En La Rinconada reciben a los potros

Nueva generación de purasangres en el óvalo de Coche | Foto: OMAR VÉLIZ

Nueva generación de purasangres en el óvalo de Coche | Foto: OMAR VÉLIZ

Los ejemplares nacidos en 2012 cumplen con el período de cuarentena y adiestramiento en los establos del óvalo caraqueño

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 100 potros y potrancas nacidos en 2012 ingresaron a los establos de La Rinconada durante el mes de enero.

Está previsto que los ejemplares nacidos y criados en los haras afiliados el Instituto Nacional de Hipódromos, comiencen a competir en pruebas públicas el segundo semestre de 2014.

Entrenadores, propietarios y criadores se encuentran optimistas con la también llamada generación de relevo que luego de cumplir con el reglamentario período de aislamiento en la zona de cuarentena, comenzarán con el período de doma y entrenamientos para ajustar condiciones que les permitan actuar en competencias.


Debut. En la séptima competencia del domingo debutará Guayacán, el último hijo del nativo Volantín en Titania, por Mano a Mano, nacido y criado en el haras Agua Miel.

Guayacán será presentado por César Cachazo y tendrá como uno de sus principales rivales a Prince Junior, un descendiente de Jordyn Macoma, madre del campeón Comediante, ejemplar que se reaparecerá con el entrenamiento de Antonio Catanese y es aspirante a competir en el Clásico Presidente de la República.

En la segunda competencia del domingo, anunciada en 800 metros, inscribieron a siete potros que competirán por primera vez en competencias públicas y recorrido de 1.300 metros.