• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Don Lucas y Violent Love se impusieron en La Rinconada

Juan Carlos Ávil, entrenador de Violent Love, afirmó que la yegua retomó las condiciones físicas para responder con la victoria en el Clásico Gustavo J. Sanabria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El caballo Don Lucas y la yegua Violent Love se impusieron en los clásicos José María Vargas y Gustavo J. Sanabria disputados como las competencias más importantes del programa de ayer en el hipódromo La Rinconada.

Don Lucas, montado por Carlos Rojas y presentado por Germán Rojas, no confrontó problemas para derrotar a los tres adversarios que le salieron al paso en los 2.000 metros del José María Vargas y quedó listo para enfrentar, nuevamente, al campeón Tato Zeta en el Clásico Presidente de la República anunciado para el próximo martes 19 de abril en recorrido de 2.400 metros.

El caballo del haras Urama superó por dos cuerpos y medio a Río Negro que ocupó el segundo lugar delante de Panzer Barcelona. Cuarto y último llegó Roy’s Revenge, que no corrió como esperaban sus allegado.

El tiempo de la carrera fue de 124”2, en los do kilómetros.

“El purasangre respondió como se esperaba y el jinete Carlos Rojas cumplió con las instrucciones al pie de la letra. Ahora lo veremos en el presidencial”, afirmó el entrenador Germán Rojas luego del contundente triunfo de su pupilo.

Don Lucas es un descendiente de Scat Daddy en Wild For Sure, que logró la novena foro en 15 apariciones para las sedas del stud Perkins.

Hembras. Violent Love, guiada por Jean Carlos Rodríguez y entrenada por Juan Carlos Ávila se reivindicó en el Gustavo J. Sanabria en 2.00 metros, recorrido que cubrió en tiempo de 125”2 y superó por un cuerpo a la favorita Rin Rin. El tercer lugar fue para La de Mercedes que no es la misma de anteriores actuaciones. Cuarta terminó Lady Luck. Violeta fue retirada de la carrera.

Violent Love, campeona de su generación a los tres años, es una hija de Miner’s Lamp en Rosalba Amor, el haras Monumental que alcanzó la octava victoria en 12 actuaciones para los colores del stud La Invasión.

Juan Carlos Ávila entrenador de Violent Love afirmó que consentida retomó las condiciones físicas para responder con la victoria.