• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rincón no pudo evitar la caída del Genoa

Rincón disputó 90 minutos por primera vez después de lesionarse en octubre | Foto: EFE

Rincón disputó 90 minutos por primera vez después de lesionarse en octubre | Foto: EFE

Roma se acercó a la Juventus en la pelea por el liderato en la Serie A después de vencer al conjunto del volante tachirense 1-0 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer partido de Tomás Rincón después de regresar de su lesión en el cuadriceps derecho fue intenso. Un trámite duro, contra uno de los rivales más complicados que podía presentar la Serie A, y además, con ambos, Genoa y Roma, metidos en la pelea por los primeros lugares del balompié italiano.

Al final, prevaleció el conjunto capitalino. “La Loba” venció 1-0 al conjunto azulgrana en Genova, para acercarse a sólo un punto del líder, la Juventus, que antes de este partido había empatado en Turín con el rival de ciudad del conjunto de Rincón, la Sampdoria.

El andino tuvo una jornada intensa, digna del esfuerzo de un trámite parejo entre el segundo y el tercero en la tabla de la Serie A. Corrió, se le vio muy activo presionando la salida del conjunto romano, que ayer dejó en el banquillo a su estrella Francesco Totti.

Rincón, sin embargo, acusó el cansancio y la dureza con la que se disputó el partido, y desde el minuto 70 en adelante se le notó cansado; incluso, renqueante a momentos, tocándose el muslo y la rodilla derecha.

El gol del cuadro capitalino fue obra de Radja Naiggolan, después de que aprovechó un gran pase de Maicon para anotar el único tanto del partido a los 40 minutos del duelo.

Con ese gol, los romanos administraron bien su ventaja en el segundo tiempo, y Genoa intentó con la entrada del atacante chileno Mauricio Pinilla nivelar el partido. Pero, a pesar de esto, entre el trámite violento del partido y algunas decisiones controvertidas del árbitro, el conjunto genovés no pudo igualar las acciones.

Un ejemplo fue la última ocasión de ataque del partido para los locales, donde hubo polémica con Rincón como protagonista.

El venezolano había embocado su primer gol en la Serie A después de aprovechar un rebote de una jugada de saque de esquina, junto al palo derecho del arquero romano Aldo De Sanctis, pero el árbitro principal señaló un ajustado fuera de lugar que le impidió al volante celebrar por primera vez en Italia. Al final, el andino aguantó 90 minutos sobre el campo, y aunque volvió a la cancha con derrota, su rendimiento da para ser optimistas sobre su futuro.