• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rincón juega donde le pidan

Tomás Rincón llegó a Venezuela junto con varios legionarios | Foto: Omar Véliz

Tomás Rincón llegó a Venezuela junto con varios legionarios | Foto: Omar Véliz

Al tachirense le ha tocado cubrir el puesto de lateral derecho durante los dos últimos partidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tomás Rincón llegó ayer de nuevo a Venezuela con algo de rabia. “No ha sido un buen inicio de temporada”, se excusa. La eliminación de Venezuela, una fractura en la mandíbula, una expulsión en el último partido y la posición del Hamburgo en la zona baja de la Bundesliga hacen que el tachirense sienta que tiene pocas cosas que rescatar de 2013.

Su espíritu combativo, sin embargo, lo ha llevado a querer ayudar, así sea de lateral derecho, como le ha tocado jugar en los dos últimos encuentros. “Es algo que se da por lesiones, por urgencias. Hacía tres años que no jugaba un partido ahí pero estuve en disposición”, aclaró. El ensayo quizás no salió del todo bien, pues su equipo no pudo ganar ninguno de esos dos duelos. “Quise cumplir con lo que se me pidió pero está claro que esa no es mi posición, ahí no puedo dar el máximo de mi rendimiento”.

Opciones. Cuando solo le quedan seis meses a su contrato en el Hamburgo, Rincón aún no sabe donde jugará la próxima campaña. “La primera opción es quedarme en el club pero estamos estudiando todas las posibilidades para saber qué es lo mejor”, dijo.

Junto a la propuesta del Hamburgo, el venezolano también tendría algunos ofrecimientos de otros conjuntos. “Hay interés, pero por eso hay que sentarse y estudiar bien la situación”.