• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rincón: No nos interesa lo que se diga fuera de la cancha

La Vinotinto reconoció el Hernando Siles llena de confianza y con mucha tranquilidad para enfrentar hoy a Bolivia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Si la intención de la selección boliviana era tratar de desestabilizar la moral de la selección venezolana con una guerra de declaraciones, la respuesta del seleccionado nacional fue serena, pero tajante.

La Vinotinto reconoció ayer en la tarde el Hernando Siles, donde se encontró con un césped maltrecho, quemado e irregular; con un trabajo suave en el que se ensayó las salidas por los costados y remates desde la media distancia.

Después de eso hablaron del partido de hoy contra Bolivia, al que miran con optimismo, pero sin caer en provocaciones. "Estamos acostumbrados a que se digan cosas, nosotros estamos muy tranquilos", argumentó el seleccionador nacional, César Farías. "Cuando uno tiene años de continuidad, uno está claro que debe apegarse al trabajo. Si no tuviésemos eso, buscáramos otras soluciones.

Nadie nos quita lo que hemos hecho sólo con palabras", dijo.

"Para llegar al Mundial hay que arriesgar, y eso es lo que vinimos a hacer. Vamos a tratar de contrarrestar el juego del rival, haciendo lo que creemos que se puede hacer", explicó el estratega.

Tomás Rincón coincidió con la forma tranquila en la que el equipo se toma el compromiso, al que desde el bunker boliviano se le puso picante con una guerra de declaraciones.

"Esas cosas no nos interesan.

Nosotros vamos a darlo todo durante el partido, no vamos a perder el enfoque por estas cosas, y lo que se diga o se deje de decir fuera de la cancha, no es importante. Nosotros hemos hecho un trabajo muy importante en estos días y ya no hay excusas", apuntó Juan Arango destacó el buen trabajo físico del equipo. "Nos hemos preparado bien tanto en lo físico, como en el golpeo de la pelota. Se siente un poco el ahogo, pero es normal.

El equipo recuperó bastante rápido, y estamos para correr los 90 minutos, no hay excusas. Vamos a buscar el partido desde el primer minuto. Vamos a intentar posesionarnos del partido".

Grendy Perozo, quien sustituirá a Oswaldo Vizcarrondo en la defensa, sabe lo que es gana en La Paz. "Hace cuatro años lo logramos, y estoy feliz de volver a tener una oportunidad en una plaza tan difícil como esta. Confiamos en que sacaremos un buen resultado.

Estamos muy tranquilos, muy serenos, el grupo no se deja intimidar, y mañana saldremos a hacer nuestro trabajo", remató.

Por su parte, Vizcarrondo tendría que pasar por un tratamiento de recuperación, pero volvería para jugar contra Uruguay después de perderse el duelo de hoy.