• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rincón está cómodo en su nueva función

Rincón (centro) se siente cómodo con su rol táctico | FOTO AVS PHOTO REPORT

Rincón (centro) se siente cómodo con su rol táctico | FOTO AVS PHOTO REPORT

El capitán de la Vinotinto destacó que le gusta tener llegada al área y que Sanvicente le otorga esa libertad en su juego

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La vida le cambió en Italia a Tomás Rincón. En Genoa, además de disfrutar de la tranquilidad de la ciudad del norte italiano y sus bellezas, también cambió su posición dentro del campo. Ahora no tiene una camisa de fuerza. Es un “todocampista”, uno de esos volantes que baja y sube constantemente, que además de cortar eficientemente el balón, distribuye juego.

“Ya no estoy jugando mucho como cinco por delante de la defensa”, comentó el tachirense. “Creo que el que me pueda sumar arriba es una buena opción mientras haya piernas, para hacer superioridad numérica por un costado” explicó.

En la selección, Rincón encontró la misma comodidad para ejecutar su nueva función táctica, y el viernes lo puso a prueba. “Noel me da libertad, pero está claro que el encargado del equilibrio por ahí soy yo, así que no me puedo ir mucho, y más en el casos como el del segundo tiempo, cuando entró Juan (Arango) y él es el que va a ir un poco más hacia arriba”, argumentó “Tenemos que asumir la responsabilidad cuando jugamos de local de ir a buscar el partido sin quedar expuestos atrás. Es una tarea pendiente desde hace varias eliminatorias”, apuntó el volante.

Otra cara. La derrota contra Honduras dejó lecciones importantes para el volante andino. “Perder así es un duro golpe, pero el  resultado que no demuestra lo que fue el partido, porque ellos prácticamente en la primera que tuvieron la metieron. No deja buenas sensaciones, ni a nosotros ni a la gente, así que hay que apretar los dientes y dejar otra cara contra Panamá”

“Nosotros planteamos un partido, en el cual las cosas se nos dieron en el primer tiempo y en el segundo no. No podemos atacar por atacar porque quedamos muy expuestos atrás y es una de las tareas más importantes que tenemos para la eliminatoria cuando se juegue de local”, remató.

Inspirado
Oswaldo Vizcarrondo se sintió inspirado por volver a la selección, después de perder la titularidad en Nantes. “Venir con la Vinotinto siempre me llena de cosas positivas. Sólo espero que lo que pasó conmigo en Francia no sea nada extra cancha. Sé que volveré a retomar mi mejor nivel, y regresaré a la titularidad”, apuntó.