• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rincón y Suárez son polos opuestos

Rincón demostró un gran nivel a pesar de las molestias físicas | Foto: Cortesia Genoa

Rincón demostró un gran nivel a pesar de las molestias físicas | Foto: Cortesia Genoa

El andino volvió a salir tocado ayer con Genoa, y el guayanés regresó de su lesión en Bélgica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La situación de Tomás Rincón comienza a ser preocupante. A poco menos de dos semanas para el partido contra Bolivia en La Paz, por la tercera fecha de las eliminatorias suramericanas para Rusia 2018, el volante andino atraviesa una pequeña crisis en su pie izquierdo que inquieta a todos, cuerpo técnico de la Vinotinto y fanáticos, ante una posible lesión del tachirense.

Rincón sufre de una fascitis plantar en su pie izquierdo, una inflamación del tejido muscular de la planta de su extremidad zurda, provocada por una sobrecarga en el trabajo del miembro inferior, así como por un calzado inadecuado.

En el caso de Rincón, ayer salió de la cancha en el empate 0-0 entre Genoa y Napoles, después de jugar 70 minutos a un gran nivel, con mucho desgaste físico. El tachirense volteó a la banca y pidió a los 71 minutos la sustitución por precaución. Salió caminando del campo.

El tratamiento para la dolencia es el reposo absoluto por un par de días, así como también las sesiones de fisioterapia, por lo que en principio, no debería tener problemas para jugar con la selección en la doble fecha FIFA, entendiendo que Genoa además tendrá una semana larga, cuando jueguen el próximo domingo 8/11 contra Frosinone.

El venezolano viajará el 9 a Venezuela, directo a Margarita, para incorporarse a los entrenamientos con la Vinotinto. Es candidato a subir a La Paz para jugar contra Bolívia el 12/11.

De vuelta. Jeffren Suárez es la cara opuesta a Rincón. El guayanés regresó ayer a la acción, completamente recuperado de su lesión muscular en la pierna izquierda, para participar de la victoria 2-0 del KAS Eupen sobre Lomel United.

La buena noticia es que Suárez salió al campo como titular, jugó los 90 minutos, y hasta vio una tarjeta amarilla en una acción con un rival, por lo que jugó el partido en un alto ritmo de intensidad.

Esta semana Suárez jugará el sábado 7/11 contra Excelsior Vitton, antes de viajar al país para ir directamente al CNAR de Margarita donde lo espera el cuerpo técnico de la selección.