• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rigoberto Urán saldrá a defender la malla rosa en la semana final

El neogranadino Urán, derecha, se entrenó suave en las montañas italianas | Foto: EFE

El neogranadino Urán, derecha, se entrenó suave en las montañas italianas | Foto: EFE

El venezolano Jonathan Monsalve (Neri Sottoli) marcha en el tercer lugar de la montaña en el Giro de Italia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de la pausa de hoy, la última de la prueba, los corredores que participan en el Giro de Italia se alistan para participar en la semana de cierre de la competencia con tres etapas de alta montaña.

Será una buena ocasión para observar el desempeño del corredor neogranadino Rigoberto Urán Urán, líder de la clasificación general, quien tendrá que demostrar que este sí es su año para convertirse en campeón, el primero para un ciclista nacido en latinoamérica.

Allí estará además el australiano Cadel Evans, corredor que tiene un minuto y tres segundos de retraso sobre el colombiano Urán. También estará por verse si Nairo Quintana, del Movistar, está recuperado plenamente de la gripe que lo afectó esta semana. En la etapa del domingo entre Valdengo y Montecapione, Quintana sacó a relucir los pergaminos que lo catalogan como uno de los candidatos a finalizar vestido con la malla rosa.

Mientras, por Venezuela, el barinés Jonathan Monsalve está colocado en la tercera casilla de la clasificación de la montaña, posición en la que se encuentra igualado con el italiano Diego Ulissi con 39 puntos; mientras que el escarabajo colombiano Julián David Arredondo se mantiene al frente con 75 unidades.

Hay que rescatar el trabajo realizado por el tachirense Jackson Rodríguez, quien en el tramo del viernes se metió en una escapada y finalizó en el segundo lugar de la etapa; mientras que en la del domingo volvió a atacar con fuerza y junto a sus compañeros de fuga fue capturado cunado solo faltaban siete kilómetros para la llegada. El llanero Yonder Godoy, en su primer Giro y a los 21 años de edad, ha hecho un gran esfuerzo por mantenerse en la contienda, prueba que esta semana tendrá estas etapas:      

Martes 27 mayo. Etapa 16: Ponte di Legno - Val Martello, 139 kms Alta montaña Final en alto

Miércoles 28 mayo. Etapa 17: Sarnonico - Vittorio Veneto, 208 kms Llana

Jueves 29 mayo. Etapa 18: Belluno - Panarotta (Valsugna), 171 kms Alta montaña Final en alto

Viernes 30 mayo. Etapa 19: Bassano - Monte Grappa, 26,8 kms CRI Final en alto

Sábado 31 mayo. Etapa 20: Maniago - Monte Zoncolan, 167 kms Alta montaña Final en alto

Domingo 1 junio. Etapa 21: Gemona - Trieste, 172 kms Llana