• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rigo Sarmiento reaparecerá el sábado

Sarmiento está en buena forma y asume el reto | Foto: OMAR VÉLIZ

Sarmiento está en buena forma y asume el reto | Foto: OMAR VÉLIZ

El destacado látigo fue sometido a una operación para colocarle una prótesis de doble movilidad en la cadera derecha

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jinete Rigo Sarmiento reaparecerá el próximo sábado luego de ocho meses sin actuar en competencias públicas debido a una operación a la que fue sometido para colocarle una prótesis de doble movilidad en la cadera derecha.

Sarmiento, considerado como uno de los látigos más efectivos de La Rinconada, manifestó que se encuentra totalmente recuperado y en condiciones de desempeñar las responsabilidades adquiridas para el fin de semana.

"Cumplí con las recomendaciones y el reposo ordenado por Alexander Jakowlew, especialista en reemplazos de articulaciones, encargado de la cirugía a la que me sometí el 28 enero y la recuperación ha sido un éxito", dijo.

Sarmiento manifestó que a finales del mes de julio reapareció en los traqueos del óvalo caraqueño únicamente para ejercitar ejemplares en silla durante cuatro semanas.

"Tengo más de cuatro meses practicando natación, efectuando ejercicios en una caminadora y un mes galopando caballos", afirmó.

El látigo consiguió 72 victorias la temporada pasada en La Rinconada y 26 en Valencia, triunfos que le permitieron superar los 1.200 lauros de por vida.

Sarmiento será el encargado de conducir al potro Admirals en la Copa Juan Arias y el domingo montará a Ivanhoe, Anderson Speed y Princeps.