• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rigo Sarmiento busca primer título en Caracas

Sarmiento con buen promedio

Sarmiento con buen promedio

Por primera vez en los últimos 10 años, el Casquillo de Oro de La Rinconada no será conquistado por Emisael Jaramillo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rigo Sarmiento, Leonel Reyes Ramos y Jaime Lugo dominan los campeonatos de los hipódromos nacionales. Sarmiento, con 93 victorias contra 86 que tiene Emisael Jaramillo, se encamina hacia su primer Casquillo de Oro en La Rinconada.

Será la primera vez en los últimos 10 años que un jinete diferente a Jaramillo conquiste el campeonato del óvalo caraqueño. Leonel Reyes Ramos, que se recupera de una lesión que sufrió en el hombro derecho, tiene 41 visitas al recinto de ganadores en el hipódromo de Valencia y mantiene 19 de ventaja a Jorge Urdaneta que ocupa la segunda posición con 22 lauros.

En Santa Rita, el campeón Jaime Lugo se posesionó del primer lugar y lleva 16 conquistas contra 13 que ha logrado Neptalí Ortiz. Los entrenadores Juan Carlos Ávila, Ismael Martínez y Francisco Prado, encabezan la lista de ganadores en Caracas, Valencia y Zulia.
 
Emoción. Hoy se disputará en el hipódromo York, de Inglaterra, el International Stakes, en distancia de 2.092 metros y pista de grama.
La carrera, patrocinada por Juddmonte Faros, originalmente se denominó la Benson & Hedges Gold Cup y fue ganada en su primera edición por Roberto, que derrotó al invicto para la época, Brigadier Gerard.

Durante los últimos años han participado los mejores purasangres en 2.000 y 2.400 metros, como Frankel, que incursionó por primera vez en 2012 y ganó en destacada demostración.  El Internacional Stakes, es considerado como una de las mejores selectivas del mundo.