• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rigo Sarmiento y Emisael Jaramillo luchan por el Casquillo de Oro

Rigo Sarmiento en una buena temporada | Foto HENRY DELGADO / Archivo

Rigo Sarmiento en una buena temporada | Foto HENRY DELGADO / Archivo

El viernes se disputarán las dos últimas competencias de la Triple Corona valenciana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jinete Rigo Sarmiento consiguió siete triunfos el pasado fin de semana en La Rinconada y se colocó a dos victorias de Emisael Jaramillo en la lucha por el Casquillo de Oro.

Sarmiento viene ganando de manera consecutiva para llegar a 84 visitas al recinto de vencedores contra 86 que suma Jaramillo, látigo que por primera vez, desde 2008, cuando Santiago González le empató la estadística con 140 lauros, ve comprometido su hegemonía en el circuito capitalino.

Jaramillo ha conseguido 13 campeonatos y entre sus aspiraciones está la de emular al recordado Juan Vicente Tovar, único jinete venezolano en ganar 16 Casquillos de Oro en forma consecutiva.

Para la programación del fin de semana Sarmiento actuará en siete oportunidades, mientras que Jaramillo probará suerte en Gulfstream Park, Estados Unidos, donde aspira a debutar a Ninfa del Cielo.

Prospecto. Good Speed, considerado como uno de los mejores prospectos de tres años, comenzó los entrenamientos y se alista para reaparecer luego de recuperarse de una lesión.

El hijo de Vocation en Gran Estefanía, por Watr Poet, del haras Paumar, que entrena Ricardo D’Angelo, se mantuvo invicto en dos actuaciones y cayó ante Cool Running en el Gran Premio Unicría.

Cuando se ejercitaba para competir en el Clásico José Antonio Páez, sufrió fractura del carpo derecho, lesión que le impidió actuar en las carreras de la Triple Corona.

Zulia. Para hoy está previsto un programa de nueve carreras en el hipódromo de Santa Rita, mientras que Valencia reanudará las actividades públicas con doble jornada.

Para el viernes programaron en el óvalo de Carabobo los clásicos Bartolomé Salom y Juan José Flores, últimas competencias de la Triple Corona de machos y hembras.