• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Riesgo y adrenalina en el circuito

Jorge Henrique Ganteaume

Jorge Henrique Ganteaume

Entre las etapas del enduro se pueden encontrar pruebas cortas cronometradas que requieren de habilidad, destreza y velocidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En cualquier terreno que se encuentre practicando enduro Jorge Henrique Ganteaume siempre recuerda que es su verdadera pasión, debido a que desde los 8 años de edad y por herencia familiar sólo le llamó la atención los deportes extremos. "No me gustan los deportes comunes. He practicado surf, snowboard, kitesurf. De todos ellos sin duda me quedo con el enduro, es el que más domino y el que mayor emoción me produce".

El venezolano asumió que el Campeonato Nacional de Enduro es de alta exigencia.

"El mayor reto que he asumido es el de participar en esta prueba, en la que hay muy alta competencia. Las condiciones son variadas, desde arena hasta montañas y llanos. Tenemos en el país una selección de enduro que ha dejado el nombre de Venezuela en alto, lo que habla muy bien de la preparación del grupo".

Cada terreno es diferente. Para Ganteaume el país es el escenario ideal para su deporte favorito. "En Caracas hay diferentes sitios donde practicar enduro por ejemplo en El Hatillo, está el sector Caicaguana y La Unión. Venezuela cuenta con condiciones para la práctica de la disciplina".

Una carrera que tiene futuro

El piloto tiene las metas claras para 2013. "Espero volver el próximo año al Campeonato Nacional en la categoría A, deseo estar en un equipo venezolano como hace dos años cuando pertenecí al KTM. Aún no he podido concretar la participación en competencias internacionales, a pesar de que se presentó la oportunidad, pero espero cumplirla pronto".

Todo es dedicación. El mundo de las competencias en moto es uno de los más exigentes y requiere de buenas condiciones físicas, así lo aseguró Ganteaume. "El entrenamiento es muy exigente, en la semana tengo un plan de trabajo: dos días voy a natación, cuatro veces al gimnasio, y trabajo en la bicicleta que me ayuda en las técnicas de manejo y en la parte cardiovascular".

En relación a la prohibición de importaciones de motos de competencia el piloto exhortó a los entes encargados a que los ayuden a seguir en la disciplina, debido a que sin los repuestos el enduro destinado al fracaso.