• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

80-94.Puerto Rico continúa como único invicto

Puerto Rico continúa como único invicto / efe

Puerto Rico continúa como único invicto / efe

Pudo mantener la distancia en el marcador a pesar del empuje final argentino

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Puerto Rico venció hoy a Argentina por 80-94 en el encuentro de líderes de grupo, un partido en el que los boricuas mostraron su potencial tanto en ataque como en defensa y que les permite continuar como único equipo invicto del campeonato con cinco victorias y principal favorito al título.

Puerto Rico comenzó con un José Barea errático ante una defensa argentina muy disciplinada que consiguió alcanzar la diferencia en el marcador de la barrera psicológica de los diez puntos, 12-2 a falta de poco más de cinco minutos para el final del primer cuarto y que obligó los boricuas a solicitar su primer tiempo muerto.

Poco cambió el escenario al salir del minuto de descanso, con un diferencia que se redujo mínimamente, 23-14, para finalizar un primer cuarto en el que los argentinos aprovecharon que la selección puertorriqueña tardó en entrar en calor.

El inicio del segundo cuarto continuó con el dominio suramericano, con un Luis Scola que impuso su sabiduría bajo los aros para que ayudar a Argentina a ampliar su ventaja hasta los 14 puntos, 36-22, a falta de 5:21 para la conclusión de la primera mitad.

Sin embargo, la falta de apoyo del resto del plantel argentino, a excepción de un acertado Selem Safar que se fue hasta los 15 tantos en la primera mitad, hizo que una mejor ofensiva puertorriqueña acercase a los dirigidos por el español Paco Olmos hasta los 49-44 que registró el luminoso al final finalizar la primera parte.

Una sensacional tercer cuarto del NBA puertorriqueño Carlos Arroyo, que anotó 12 puntos y repartió cuatro asistencias no tuvo respuesta por parte de una selección argentina que no encontró la manera de detener al base de 34 años.

Un espectacular tapón de Balkman a lanzamiento de tres de Mainoldi sobre la bocina cerró un tercer cuarto en el que los caribeños le dieron la vuelta al partido, 62-70.

Con un José Barea de regreso tras ver cuarto y medio desde el banquillo, Puerto Rico pudo mantener la distancia en el marcador a pesar del empuje final argentino, para mantenerse como el único equipo invicto en el torneo y mantener su condición de máximo favorito para llevarse el campeonato.