• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ricky Rubio: “Hay esperanzas”

“Cuando las cosas salen mal es difícil tirar del carro”, dijo el jugador español sobre las derrotas de Minnesota

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras acumular diez derrotas en los últimos once partidos de la NBA, el base español de los Minnesota Timberwolves Ricky Rubio reconoce que “cuando las cosas salen mal, es difícil tirar del carro”, sobre todo en un equipo joven como el suyo.

En una conferencia de prensa telefónica con medios españoles, el jugador internacional explicó que, a pesar de que su equipo tuvo un buen comienzo, está siendo una campaña complicada, si bien se mostró optimista porque poco a poco van jugando un mejor baloncesto.

“La temporada está siendo un poco difícil porque empezamos muy bien a pesar de todo lo que pasó extradeportivo, que al final nos ha pasado un poco de factura”, añadió en referencia a la muerte en octubre del que era su entrenador, 'Flip' Saunders.

Admitió que ese fue un momento “muy duro” para el club y que, cuando pasan estas cosas, “no hay un guión, sino que cada uno lo supera como puede o sabe, y hay poco consejo que dar al ser algo personal”.

A su juicio, cuando un equipo joven atraviesa una mala racha como la de Minnesota “es más difícil” abandonarla, aunque confió en los jugadores más veteranos de la plantilla y en que den todos “un paso adelante” para volver a la senda de los triunfos cuanto antes. Preguntado por si aún tienen posibilidades de clasificarse para los play-offs, explicó que tenían “muchas esperanzas”.