• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rick Sweet disfrutó entrenar en Guacara y cree que debe repetirse

Sweet cree que Caracas lo tiene todo para desquitarse / WILLIAMS MARRERO

Sweet ha estado viendo a los jugadores de la liga de desarrollo

El estratega de los Leones expresó que consiguieron comodidades que no brinda el estadio Universitario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rick Sweet disfrutó dirigir los entrenamientos de los Leones del Caracas en Guacara, Carabobo. El estratega de los melenudos indicó, a través de la jefatura de prensa del equipo, que practicar este año fuera del estadio Universitario ha sido ventajoso para la organización.

“Como estamos todos aquí, podemos subir y bajar peloteros con mucha facilidad. Así los observamos y le damos la oportunidad de mostrar más su potencial, después de todo, ellos son el futuro de Leones”, expresó.

El manager del conjunto capitalino añadió que contar con dos campos, un miniterreno y la jaula de bateo que brinda Guacara, además de entrenar junto al personal de la liga de desarrollo es una ventaja inmensa para la organización.

Durante este fin de semana por ejemplo, Sweet y su cuerpo técnico aprovechan los juegos interescuadra para ver de cerca a los jóvenes de la novena. “Estos encuentros son para ellos. Quiero ver si podemos contar con algunos esta misma temporada”, expresó el capataz. El plantel este año contará con varios peloteros con experiencia en las mayores y excelentes jugadores del circuito.

“Si fuera fanático estaría muy emocionado”, simbolizó. “Hay muchos peloteros que deben tener una buena campaña y es probable que contemos con varios grandeligas”.

Sweet aún no tiene un roster para el primer día de la temporada e indicó que no lo realizará hasta que no vea a todos los jugadores.
El coach de receptores en el sistema de ligas menores de los Rojos de Cincinnati, espera el arribo de los importados para tomar algunas decisiones. “Sé que tenemos una buena lista de refuerzos, pero quiero verlos y hablar con ellos. Sólo así conoceremos con detalles las condiciones en la que están y desde que momento nos pueden ayudar”, estimó.

A diferencia del año pasado cuando tomó las riendas del conjunto capitalino en plena zafra y en medio de una situación apremiante en la tabla de posiciones, Sweet confiesa que esta versión de los Leones tiene su toque. “Este es mi equipo”, sentenció. “Apenas terminó la campaña anterior hemos trabajado muchísimo. La directiva, los gerentes y mi persona tenemos todo el año organizando los movimientos que hemos hecho y las decisiones que se han tomado”.

Llegó el foráneo
Los Tiburones de la Guaira son el segundo club, en estos entrenamientos, que cuentan con un importado, luego de que Chris Retherford, se reportara ayer a las prácticas de los escualos. Este año, con la filial doble A de los Dodgers de los Ángeles, el estadounidense bateó para .311, con 23 jonrones y 92 carreras remolcadas. “Doy gracias a Dios por esta bendición de ser considerado por La Guaira para jugar esta temporada”, dijo Retheford al departamento de prensa de los salados antes de venir al país.

Retheford fue 2 veces el Jugador de la Semana y estuvo en el Juego de Estrellas de la California League, durante la temporada de 2012.