• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Fuera Rick Sweet, regresa Frank Kremblas

Luis Ávila habló sobre el despido de Rick Sweet ante los medios | Ender Ramírez Padrino

Luis Ávila habló sobre el despido de Rick Sweet ante los medios | Ender Ramírez Padrino

Los Leones del Caracas despidieron la noche de este lunes a Rick Sweet como entrenador del equipo melenudo, a pesar de las últimas cuatro victorias al hilo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pese a las últimas cuatro victorias al hilo de los Leones del Caracas, la directiva del club melenudo decidió dejar cesante al entrenador Rick Sweet, quien ya se encuentra en los Estados Unidos.

El presidente de los Leones, Luís Ávila, ofreció una rueda de prensa este martes en horas de la tarde antes del partido frente a los Tiburones de La Guaira, pautado para las 7:30 pm, para aclarar la situación. "Perdimos varios juegos mal perdidos. Necesitamos un manager que siempre juegue como un 7mo de la final", dijo el directivo de los melenudos al justificar el retiro de Sweet, el cual según el mandamás melenudo, es "un caballero" que nunca tuvo problemas de ética o comunicación con el equipo.

Ávila explicó que Sweet fue despedido, entre otras cosas, por perder 6 juegos que han debido ser para Caracas y manifestó que el cesanteado manager tuvo "falta de caracter y efusividad" a la hora de reclamar ciertas decisiones arbitrales y a la hora de tomar decisiones. "El record de 11-10 debería ser de 17-4", resaltó. Indicó que David Davalillo, coach de banca, quedará como estratega provisional del equipo hasta la llegada de Kremblas.

Nuevo entrenador

Ávila informó que el nuevo estratega de los Leones de Caracas será Frank Kremblas, quien llegará el jueves por la noche al país para hacerse cargo de los melenudos. No descartó que Kremblas traiga nuevos jugadores para el equipo.

El presidente de los melenudos, aseguró en rueda de prensa desde el estadio Universitario de Caracas que "la decisión no fue fácil". Asimismo afirmó que el regreso de Kremblas se debe a su principal atributo, "ha demostrado ser un manager ganador". Ávila restó importancia al actual cambió de mando dentro de la cueva. "No tengo razón para pensar que lo sucedido afecte al Clubhouse".

Kremblas fue Manager del Año en la 2008-2009 tras dejar registro de 42-21 en la temporada regular y luego de llevó a los melenudos a la final ante los Tigres de Aragua y en donde cayó en 7 juegos. En la actualidad Kremblas se desempeña como asistente especial de operaciones de ligas menores de los Piratas de Pittsburgh.