• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rick Sweet abre hoy las puertas del Caracas

Sweet cree que Caracas lo tiene todo para desquitarse / WILLIAMS MARRERO

Sweet cree que Caracas lo tiene todo para desquitarse / WILLIAMS MARRERO

El piloto estadounidense llegó ayer, con la esperanza de liderar la reconquista del orgullo y la corona, perdidos con la eliminación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La última vez que Rick Sweet llegó al país, el campeonato iba por la mitad y los Leones resbalaban, fuera de la clasificación. Esta vez el piloto estadounidense tendrá tiempo suficiente para labrar su destino.

El Caracas, que en diciembre quedó eliminado por su desempeño irregular, abre hoy en Guacara sus entrenamientos de pretemporada, bajo el mando de un estratega que casi siempre sonríe y que a menudo confiesa su amor por el beisbol.

Sweet y los melenudos no la tienen fácil. Las jornadas que comienzan lo hacen con el recuerdo fresco del fracaso último. La afición no oculta su molestia a través de las redes sociales, aunque el alto mando no escurre el bulto.

“Esta es una oportunidad única”, aseguró hace poco el estadounidense. “La temporada pasada fue una campaña difícil para el Caracas y quiero ayudar a cambiar eso, y conseguir de nuevo el campeonato”.

Sweet, que conoce la liga desde que dirigió al Magallanes a comienzos de la década de los noventa, tiene una ventaja para hallar el camino de la reivindicación: la nutrida nómina de los capitalinos.

Ningún equipo en Venezuela tiene tantos peloteros firmados con contratos internacionales como los felinos, que en marzo contabilizaban casi 50.
Pocos más pueden hacer planes con una rotación de abridores que en algún momento del campeonato puede contar con los grandeligas Jhoulys Chacín, Armando Galarraga y Carlos Carrasco.

Los Leones tienen incluso nuevos bigleaguers que apenas son conocidos o que ni siquiera han debutado en el circuito, como el campocorto Hernán Pérez o más recientemente el pitcher Wilmer Font.

“Los peloteros están listos para desquitarse”, proclamó Sweet. “Una de las mayores razones por las que confío es que sufrimos muchas lesiones de jugadores que ahora deberían estar sanos. Los jóvenes jugaron bien y ahora, con más experiencia, lo harán mejor”.

Habrá caras nuevas procedentes de distintas divisas, aunque tal vez no en la cita de hoy. El catcher Jean Boscán, firmado como agente libre, se encuentra con los Bravos de Atlanta, en el equipo grande; el infielder Luis Rodríguez, que llegó de los Tiburones en el cambio por Edgmer Escalona, acaba de terminar en la filial triple A de los Marineros de Seattle.

El llamado para hoy está reducido a lanzadores y receptores. Los bateadores que deseen sumarse, podrán hacerlo, aunque la hora definitiva de ellos sonará el lunes.

Sweet también estará esperándolos.

Sí lanzarán Chacín, Moscoso

Dos brazos grandes confirmaron ayer su participación con los Leones en esta temporada: Jhoulys Chacín y Guillermo Moscoso. Chacín dio la noticia a través de su agente de prensa, después de recibir el permiso de la gerencia de los Rockies, hace dos noches. Moscoso, entretanto, le dijo al Twitter oficial de Colorado que actuará con el Caracas durante mes y medio. Falta saber la fecha de incorporación de ambos. También debe hacerlo Franklin Gutiérrez.