• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Nunca es tarde para Blanco

Richard Blanco, delantero venezolano | Henry Delgado

Richard Blanco, delantero venezolano | Henry Delgado

A sus 30 años, el delantero vive uno de los mejores momentos de su carrera. El sábado volvió a marcar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Justo antes de entrar al campo, César Farías se le acercó a Richard Blanco y le dio el último consejo antes de entrar al campo. “Estás aquí porque te lo ganaste”. Una frase que se le quedó marcada como fuego al delantero, quien inició esa noche en Asunción, en el partido ante Paraguay, dos semanas que parecen de un sueño. Debutó el martes en la eliminatoria, gol el sábado con O´Higgins contra Cobreloa para ganar y hace dos noches volvió a celebrar, al anotar el único tanto de su equipo en el empate en casa de Unión San Felipe (1-1).

“Yo no soy un chamo pero le pongo mucha intensidad a todas las cosas que hago”, cuenta el delantero de 30 años, segundo en la tabla de artilleros del torneo chileno con seis. El sabor dulce de sus goles se le amarga al ver que el equipo no termina de carburar. “Sería lindo ser goleador, todo delantero quiere eso, pero hoy lo que más queremos es clasificar a una copa internacional”.

Pese al empate, su equipo se mantiene octavo, aún dentro del grupo de los que clasifican a la segunda ronda y a este paso será difícil que su nombre no esté en la próxima convocatoria vinotinto. “Ya creo que es hora de dejar de soñar, la posibilidad del Mundial es una realidad. Tenemos una linda oportunidad para meternos”.

Y para cumplirlo, ayudarán los buenos momentos individuales y la fortaleza que destaca Blanco dentro del grupo. Hay mucha humildad allá adentro. El aire que se respira en la selección es una motivación especial, no sabría de verdad como explicarlo”.