• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Richard Páez se va directo a la mina

Richard Páez

Richard Páez | Henry Delgado

El ex seleccionador nacional será el nuevo estratega de los guayaneses hasta junio de 2014

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Richard Páez supo esperar con mucha paciencia un reto que le pareciera interesante. Después de sentar las bases del fenómeno Vinotinto, de dirigir en Perú a Alianza Lima y de ganar la Copa Colombia en el país vecino con Millonarios, el médico traumatólogo retorna a Venezuela para ponerse al mando de Mineros de Guayana, desde diciembre y hasta junio de 2014.

"Esta fue una decisión bien valorada, muy bien pensada.

Mineros me ofreció una posibilidad atractiva, muy tentadora, que me hizo dejar de lados las otras propuestas que tenía, incluyendo las del exterior, porque abren la posibilidad de trabajar pensando en dejar estructuras. Con ese compromiso vamos con la mejor actitud, para tratar de que las cosas salgan bien en esta nueva experiencia", destacó el ex seleccionador nacional.

El merideño, que no dirigía a un equipo en Venezuela desde su última pasantía con Estudiantes en el 2000; aseguró que la primera intención que tiene es la de dejar las estructuras sentadas para que el cuadro guayanés funcione como un club.

"Vamos a tratar de desarrollar un proyecto integral, para tratar de facilitar la transferencia de Mineros como plantel hacia un Mineros que tiene que funcionar como un club.

Para eso trataremos de consolidar las estructuras que tenemos, ya por ahí tienen una cancha que están comenzando a levantar, y luego comenzar a trabajar con los niños, con los "mineritos", para que ellos sean la base social que luego conforme al conjunto", consideró.

Páez, quien en su período como técnico en la selección nacional promovió un plan para desarrollar las categorías inferiores del fútbol venezolano, argumentó que rescatará esta planificación para ponerla en práctica en Ciudad Guayana.

"Puerto Ordaz tiene todos los elementos necesarios para desarrollar ese plan que presentamos con la Vinotinto. Es una ciudad que tiene las estructuras para hacerlo, y que tiene un número de entrenadores importante, que pueden Madurez y personalidad. Páez, de 58 años, consideró que su paso por la selección nacional y por el balompié del extranjero lo dotaron de otros recursos que no tenía cuando comenzó a dirigir en Venezuela.

"Ahora que regreso, lo hago con mucha madurez. Los años no pasan en vano, y uno va adquiriendo mucha sapiencia y personalidad a la hora de asumir los retos y las decisiones dentro de los partidos. Esto me ha ayudado a tener un arsenal de respuestas distintas a las que pude tener antes, incluso, a cuando estuve en la selección", confesó.

Viejos conocidos. En Guayana, Páez tendrá bajo su manto a buena parte de la generación que dirigió cuando estuvo en la Vinotinto. "Este es un grupo de jugadores virtuoso, que estuvo al máximo de su nivel cuando lo dirigimos en la selección nacional, y que será un gusto reencontrarme con ellos ahora en esta nueva experiencia. Nos conocemos muy bien, y sé que esto será beneficioso para todos", destacó.

Sin embargo, el estratega que será presentado el 10 de diciembre y asumirá un día después, no descartó hacer movimientos en la plantilla.

"Cuando asuma comenzaremos a tomar decisiones, pero definitivamente hay que hacer ajustes. Para tratar de conseguir un par de jugadores que potencien el nivel de los que ya están", sentenció.