• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Richard Páez regresa a Táchira en un duelo con sabor a final

Richard Páez

Richard Páez

El ex seleccionador, ahora con Mineros, volverá hoy a Pueblo Nuevo después de cinco años y medio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El 20 de noviembre de 2007, cuando aún era el estratega de la Vinotinto, contra Bolivia en Pueblo Nuevo, Richard Páez vivió una noche que cambió, de alguna manera, su vida. El merideño, pese a que sus dirigidos habían vencido a los del altiplano 5-3, dejó el banquillo del combinado patrio.
Los caminos del fútbol lo llevaron al Alianza Lima de Perú, a Millonarios de Bogotá en Colombia y lo trajeron de vuelta al torneo venezolano; para finalmente, retornar al “Templo Sagrado” el balompié nacional, ahora al mando de Mineros, y contra el hermano menor de quien lo sucedió en la selección, Daniel Farías, DT de Táchira.
El partido de esta tarde a las 5:30 pm tiene muchos ingredientes que lo revisten de un sabor a final adelantada, a duelo definitorio a pesar de que el campeonato apenas está cruzado su primer tercio.
Pero hoy se miden las dos mejores plantillas del Clausura, en un estadio que aseguran en San Cristóbal estará repleto, y con el morbo añadido de ver al médico traumatólogo volver a la cancha que lo sentenció en el banquillo de la selección.
“A mí me gusta ir a ganar puntos y a eso es que vamos a Táchira”, aseguró Páez al departamento de prensa negriazul. “Va a ser muy buen partido entre nuestro equipo, que va en la búsqueda del crecimiento en lo futbolístico, pero con resultados; y un plantel que ya está dando resultados”, consideró el merideño, quien confesó semanas atrás, que esa noche de noviembre de 2007 cambió su manera de ver la vida.
“El Richard Páez de hoy, es muy diferente al de 2007. Esa salida extemporánea y abrupta que tuve de la selección, generó en mí muchos cambios, condicionamientos espirituales que me hacen ver la vida de un modo diferente”, contó en aquella ocasión el estratega de Mineros, que tiene una victoria y tres empates en cuatro partidos.

Choque de estilos. En el aspecto futbolístico, la prueba será compleja para ambos conjuntos. Daniel Farías comenzó con Táchira de la misma manera que ya lo llevó al cetro con Anzoátegui. Diez unidades en cuatro fechas, y con un equipo que asimiló rápidamente su estilo de juego.
“Nosotros intentaremos ser un equipo muy intenso, que pueda robar la pelota, y tratar de continuar con la tendencia ofensiva del domingo pasado, buscando ejecutar de la manera más correcta cada jugada de ataque que nosotros tengamos”, resaltó el cumanés al equipo de prensa del combinado amarillo y negro.
Para Ricardo David Páez también será en un partido especial, con su padre en el banquillo minerista y el recuerdo de aquella noche andina de hace seis años atrás latente. En la acera opuesta estará Giancarlo Maldonado, hoy con la camiseta atigrada, quien marcó dos dianas en el choque n el choque nocturno de 2007 para sentenciar el encuentro contra Bolivia.
El retorno de Páez a Pueblo Nuevo, el choque de los dos candidatos al título, las mejores plantillas del torneo. El duelo de esta tarde a las 5:30pm, despide un aroma a partido intenso, de juego vistoso y de espectáculo. Con tantos ingredientes añadidos, sólo queda desearles buen provecho a los amantes del fútbol.