• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Richard Páez con deseos de volver a dirigir la Vinotinto

Richard Páez / AVS Photo Report

Richard Páez / AVS Photo Report

"Hay tres técnicos en el país que han sido nominados para seguir en este cargo de tanta responsabilidad", afirmó el entrenador y mencionó a Noél 'Chita' Sanvicente y Eduardo Saragó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras un regreso triunfal al fútbol venezolano con el Mineros, flamante campeón del Torneo Apertura, el entrenador Richard Páez está dispuesto y con los "deseos" de dirigir a la selección venezolana en una "segunda etapa", luego de haber estado al mando de la Vinotinto entre el 2001 y el 2007.

"Ahora que ha quedado en vacío nuestra selección nacional he sido nominado (...) yo con mi experiencia, con lo que ya viví en la selección nacional, y en esta segunda etapa, claro que estaría en condiciones y deseos de seguir y aportar en una nueva experiencia en la selección", declaró Páez en una entrevista concedida a Efe.

Después de que César Farías anunciara el pasado 30 de noviembre su renuncia irrevocable al cargo como seleccionador de Venezuela, Páez surgió como uno de los posibles sustitutos para comandar la dirección técnica de la Vinotinto.

"Hay tres técnicos en el país que han sido nominados para seguir en este cargo de tanta responsabilidad", afirmó.

El entrenador del Zamora y múltiple campeón en Venezuela, Noél 'Chita' Sanvicente, junto al estratega del Caracas, Eduardo Saragó, suenan como los principales candidatos para suceder a Farías como seleccionador.

"Son excelentes los dos técnicos que, a pesar de su juventud, en el caso de Saragó, también la juventud que tiene 'Chita' Sanvicente, son técnicos ganadores, sigilosos, que sabrían responder a las exigencias de la selección nacional", opinó.

Páez y Farías, nuevo entrenador del mexicano Xoloitzcuintles, son los dos directores técnicos venezolanos de mayor proyección internacional, formando un binomio que despierta halagos y críticas en su país.

"Todas son válidas, las argumentaciones, y son las que uno tiene que respetar. El mundo del fútbol es un mundo de confrontaciones, de polémica", señaló.

"El mejor ejemplo fue esta competencia que obtuvimos este campeonato, Richard Páez fue el ganador de este torneo", continuó.

Luego de pasar por Perú y Colombia, con el Alianza Lima (2008) y el Millonarios (2010-2012) respectivamente, el estratega venezolano reapareció en el balompié de su país tras seis años de ausencia, con su particular estilo de juego.

Páez asegura que ha sido fiel a "una manera de mirar el fútbol y de desarrollarlo en la cancha", que lo había identificado como jugador y que ahora aplica con "intencionalidad dirigida" en los equipos que entrena.

"El fútbol venezolano tiene que ir a la búsqueda de la trascendencia internacional, nosotros lo hicimos en el año 99 con Estudiantes de Mérida, llegamos a cuartos de final por primera vez un equipo venezolano en Copa Libertadores y luego lo repitió Caracas, lo repitió Táchira", indicó.

Aseguró que su paso por el fútbol peruano y colombiano, aunado a su experiencia previa al mando de la selección venezolana, han "sumado" en su experiencia como entrenador, algo que ha reflejado en el juego de sus equipos.

Agregó que ha recibido ofertas formales de equipos en Colombia, pero en estos momentos su mirada está centrada con el Mineros.

Afirma que hoy el fútbol venezolano "está en vías de crecimiento", que ha dejado "muy buenos partidos, muy buenos equipos" y una organización cada día mejor.

En su opinión Argentina y Brasil son los favoritos para el Mundial Brasil 2014.

"Para mí es un reencuentro con el fútbol suramericano, el fútbol clásico suramericano, el de manejo, más dinámica, con juego de fantasía", indicó.

"Yo creo que el Mundial Brasil 2014 va ser el reencuentro del buen fútbol, se van a ver no solamente equipos suramericanos sino equipos europeos, africanos, asiáticos, queriendo jugar al fútbol de toque, de asociaciones, y creo que por allí va el camino del futuro del fútbol", señaló.