• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Richard Páez: La Vinotinto no ha crecido lo suficiente

Richard Páez | Captura Globovisión

Richard Páez | Captura Globovisión

"Le corresponde a la Federación y a César asumir las decisiones y responsabilidades personales", expuso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex director técnico de selección venezolana de fútbol, Richard Páez, durante una entrevista en Globovisión, aseguró que Venezuela perdió una oportunidad histórica para asistir al Mundial de de Brasil 2014.

Páez quien conversó sobre el desempeño de la vinotinto y los retos del futuro indicó,"Era una oportunidad única, que para repetirla pasará mucho tiempo".

Explicó que al equipo debió “ser más contundente en lo local”. “El partido crucial fue con Uruguay, el no haberle ganado o por lo menos empatado fue lo que marcó el sello de la eliminación de Venezuela", afirmó.

Sobre el desempeño del actual director técnico, César Farías, sostuvo que  su trabajo tuvo procesos evolutivos, pero que no fue suficiente pues no se logró la clasificación.

Con respecto a la posible clasificación a un mundial, Páez recalcó que el objetivo no fue cumplido, pues la Vinotinto “no ha crecido lo suficiente”. “Falta tener mayor convicción y tomar más riesgos”, apuntó.

"Le corresponde a la Federación y a César asumir las decisiones y responsabilidades personales", expuso.

Sobre su salida del equipo, indicó que se retiró por respeto a la selección, “Me fui por dignidad y respeto a la profesión y a la Vinotinto y eso es lo que le estamos pidiendo a Farías y Esquivel”.

Por último, sostuvo que el trabajo realizado por el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Rafael Esquivel, ha sido muy elaborado,  Esquivel ha vivido las cosas buenas y malas siendo muy hábil e inteligente. "Este debe ser el último ciclo de Esquivel por razones de salud y sabiduría”.