• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Richard Páez: “Venezuela hará una gran Copa”

Páez dirigió tres Copas América al mando del combinado nacional | FOTO: EFE / ARCHIVO

Páez dirigió tres Copas América al mando del combinado nacional | FOTO: EFE / ARCHIVO

El ex DT nacional analizó las posibilidades de la selección en su rol como asesor técnico del torneo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Richard Páez acumuló una experiencia invaluable como seleccionador nacional. El merideño estuvo en tres procesos de Copa América (Colombia 2001, Perú 2004 y Venezuela 2007), por lo que sabe muy bien el reto al que se enfrenta desde hoy la Vinotinto.

El ex seleccionador nacional contó desde Chile, donde funge como uno de los asesores técnicos del torneo, que está expectante ante el estreno de la Vinotinto hoy contra Colombia.

“Venezuela tiene la responsabilidad de mostrarse en esta Copa”, aseguró el médico traumatólogo, ex DT de Mineros de Guayana y Millonarios de Bogotá. “Que no sorprenda si la Vinotinto logra grandes resultados en el torneo. Tienen a un entrenador muy bueno, el más ganador del país, que tuvo que afrontar, eso sí, dificultades en la etapa de preparación”, explicó.

“La Copa América nos va a mostrar la filosofía de Noel Sanvicente. A que jugará. Él ahora está en un proceso interesante de conocer al grupo, y viceversa. Esta será su primera competencia oficial, y esto hay que tomarlo en cuenta”, argumentó.

“Lo bueno de estos torneos para Chita, es que como seleccionador uno elige jugadores, pero en una Copa América, puedes ser más entrenador. Estar día a día con el grupo, lo que te reencuentra con tu trabajo de estratega”, añadió.

“El estreno para Venezuela será difícil. Colombia es la tercera candidata del torneo. Argentina es el gran favorito, porque tiene a Messi y a un gran grupo; y luego está Chile”, destacó el estratega.

Páez explicó además como será su labor dentro del comité técnico de la Copa. “En la Copa realizaremos un informe con las tendencias sobre como se está jugando y a qué se está jugando en Suramérica. Ésta es la primera vez que se hace esta labor en Conmebol, y es un avance significativo”, contó.

“Después del torneo, la idea es hacer un libro con nuestras reflexiones como comité, y hacer público ese informe en una conferencia, como se hace en Europa”, remató.