• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Richard Páez: “Sufrimos las consecuencias de una jornada manchada”

Richard Páez es la primera opción para tomar el cargo de seleccionador | FOTO AVS Photo Report

Richard Páez | FOTO AVS Photo Report

El estratega aseguró que Mineros podría estar mejor en la clasificación si no hubiese tenido que jugar con juveniles la fecha 7 del Clausura

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mineros empató el domingo con Caracas, y aunque no se despide de sus opciones para el campeonato, sabe que tendrá que remar con la corriente en contra para revalidad el cetro del Apertura.

Zamora, el líder del torneo, se alejó a cinco unidades, y Richard Páez lamentó que el equipo haya tenido que dejar puntos en el camino en condiciones tan adversas como las que tuvo que afrontar hace dos semanas en Guanare, en la polémica fecha 7, cuando cayó con sus juveniles ante Llaneros.

“Esa jornada fue una mancha que quedó para el fútbol profesional venezolano”, explicó Páez cuando evaluó en perspectiva la actualidad de Mineros, cuarto en la tabla con 17 unidades. “Y ahora nosotros sufrimos por esa mancha. Estoy orgulloso de mi equipo, que a pesar de las dificultades de esos días, siempre mostró su profesionalismo y su integridad moral”,  agregó.

Sobre el duelo del domingo, Páez explicó que los equipos mostraron interpretaciones distintas del juego, que se anularon. “Se enfrentaron dos escuelas, dos filosofías. Caracas trató de jugarnos a contragolpe, mientras que nosotros seguimos fieles a nuestra idea. Y de hecho nos complicaron. En el segundo tiempo los metimos atrás, y Saragó entendió eso, y movió sus piezas. Fue un buen partido; donde los dos intentaron hacer las cosas, las hicieron bien, pero no alcanzó”, analizó.

“Caracas supo implementar su metodología. Al final fue un cero a cero redondo, que marca lo que fue el partido, donde las defensas supieron anular a los atacantes, y Mineros nunca pudo ajustarse al estado de una cancha que no favoreció nuestra propuesta”, agregó.

Es por eso que Páez se mostró satisfecho con el punto cosechado. “Al menos sumamos uno. Este era uno de los partidos más complicados que teníamos pendientes, por la cancha y el peso del rival. Íbamos en condiciones adversas, y al menos, rescatamos un punto, que suma, y nos mantiene compitiendo”, remató.